<
Captura HBO (1)
Captura HBO

«House of the Dragon»: Emma D’Arcy opina sobre la agresión de Daemon a Rhaenyra

Hace varios días se estrenó el último capítulo de la primera temporada de "House of the Dragon" y Emma D'Arcy se refirió a sorpresiva escena.

Hace casi una semana se estrenó el último capítulo de la primera temporada de “House of the Dragon”. La serie de HBO precuela de “Juego de Tronos” que muestra la historia de la familia Targaryen 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen.

Y Emma D’Arcy, quien interpreta a la Princesa Rhaenyra, opinó en una reciente entrevista para EW sobre el estrangulamiento que sufrió su personaje a manos de Daemon Targaryen (Matt Smith).

En un impactante episodio lleno de la característica violencia de la historia de George R.R. pudimos ver cómo Rhaenys Targaryen (Eve Best) le informó a la Princesa Rhaenyra el fallecimiento de su padre, el Rey Viserys I (Paddy Considine). Y el ascenso de Aegon al Trono de Hierro.

Este hecho desencadenó una serie de eventos desafortunados, donde Rhaenyra perdió al bebé del que estaba embarazada, y su hijo Lucerys fue asesinado por Vhagar. El dragón de Aemond Targaryen (Ewan Mitchell).

¿Qué dijo Emma D’Arcy sobre el enfrentamiento con Daemon?

Pero sin duda, un hecho que hizo enojar a los auditores fue la escena en la que Daemon, en un arranque de furia, estrangula a la Rhaenyra.

De acuerdo con D’Arcy, quería que ese desarrollo fuera justificado, puesto que, ambas personas de la serie eran “hiperconscientes de que ese acto de violencia podría marcar un cambio en su relación o dinámica», señala D’Arcy refiriéndose a Matt Smith.

«Tienes dos personas que están sufriendo de diferentes maneras, y tal vez el dolor de Daemon se maneje con menos elocuencia que el de Rhaenyra», dijo D’Arcy para el medio. Es que según la persona intérprete de la heredera al trono, la confrontación de ambos personajes es un reflejo de dos sujetos que de repente reciben un mensaje de más allá de la tumba de la persona que perdieron.

Y mientras Rhaenyra, se da cuenta de que su padre (el rey Viserys) sólo le confió a ella la profecía, Daemon no sabía nada. Lo que constituye finalmente para la princesa un sentido de legitimidad a su ascenso al trono.

«Para Rhaenyra, darse cuenta de que a Daemon nunca se le dijo acerca de la profecía es recibir de repente, finalmente, la legitimidad. Y el mismo mensaje para Daemon es que finalmente sea humillado. Es perfecto para Daemon porque puede afirmar que no cree en estas cosas. De todos modos, no se le confió”, explica D’Arcy.

Quien agrega que la moderación de Rhaenyra para participar en la guerra se convierte en un tributo a Viserys. Dado que está tratando de ser la fuerza mediadora dentro de la habitación.

Sin embargo, el asesinato de uno de sus hijos mayores será el gatillante de la denominada la “Danza de dragones”. Enfrentamiento bélico que se desarrollará durante la segunda temporada, y que se presume, estará disponible en el primer semestre de 2024.


Contenido patrocinado