<
HBO
HBO

«House of the Dragon»: ¿Qué sucedió en el último capítulo de la primera temporada?

Durante la noche del domingo pasado se estrenó el último capítulo de "La Casa del Dragón", el cual sorprendió a todos con el trágico final.

Durante la noche de este domingo 23 de octubre se estrenó el esperado último capítulo de la primera temporada de “House of the Dragon”. La serie precuela de “Juego de Tronos” que está basada en la novela de George R. R. Martin, “Fuego y Sangre”.

Con acontecimientos situados 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, muestra el conflicto intrafamiliar entre las Casas Targaryen y Hightower. Y ayer, por fin, pudimos conocer cuál será el gatillante de la denominada la “Danza de dragones”.

¡Cuidado! Si aún no has visto el final de temporada, te advertimos que a continuación se vienen spoilers.

¿Qué sucedió en el décimo capítulo de La Casa del Dragón?

En este episodio, Rhaenys Targaryen (Eve Best) le informó a la Princesa Rhaenyra (Emma Darcy) el fallecimiento de su padre, el Rey Viserys I (Paddy Considine), y el ascenso de Aegon al Trono de Hierro. Como consecuencia, Rhaenyra se vio afectada con el parto prematuro de su bebé, el cual nació muerto y con deformaciones.

Y mientras Daemon (Matt Smith) comenzaba con los preparativos para la represalia, en honor a su padre, la legítima reina envió a sus dos hijos mayores a impedir las ofensivas. Pues, su propósito era impedir la guerra a toda costa.

Luego, en medio del funeral del bebé, se llevó a cabo una improvisada coronación, de la mano de Ser Erryk Cargyll (Luke Tittensor), quien logró rescatar la corona del fallecido monarca.

Sin embargo, un tanto después, Otto Hightower (Rhys Ifans) llegó a Rocadragón para ofrecerle una tregua a la verdadera heredera al trono, y ella dijo que lo consideraría. Lo que desató la furia de Daemon, quien la increpó y la agredió físicamente. «Viserys era un soñador. Los sueños no se sientan en el Trono de Hierro, los dragones sí», le dijo.

Y mientras se elaboraban los planes estratégicos, Corlys Velaryon (Steve Toussaint) dio a conocer que la Casa Velaryon sería aliada de los Targaryen, y sugirió hacer un bloqueo en la ruta comercial a Kings Ladning.

Pero antes de iniciar cualquier enfrentamiento, Rhaenyra decidió determinar cuáles serán sus aliados. Así, envió a sus hijos, Jacerys (Harry Collet) y Lucerys (Elliot Grihault), a lomos de un dragón, para conversar con sus potenciales lealtades. No sin antes jurarle a sus madre que irían como mensajeros, y no como guerreros.

Es en este marco que Lucerys se embarcó en Arrax hacia el Bastión de las Tormentas, donde lo recibió Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) y le ofreció una pelea armada en justicia por su ojo perdido durante la niñez. Sin embargo, Lucerys se rehusó, lo que no bastó para evitar que su tío lo persiguiera sobre el dragón Vhagar.

Finalmente, el animal considerablemente más grande, asesinó a Arrax y Lucerys. Noticia que Daemon comunicó durante los últimos minutos del capítulo a su madre.

Un hecho que sin duda será el detonante de una guerra civil, y que podremos presenciar durante la segunda temporada de la serie.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada?

En agosto de este año, HBO confirmó que la historia continuaría con otra temporada. Sin embargo, aún no se sabe en qué fecha se estrenará.

Lo que sí, por el momento se sabe que el rodaje de los nuevos episodios comenzará en diciembre de 2022, de manera que se sospecha que la temporada estará disponible para el primer semestre de 2024. Teniendo en consideración la complejidad que lleva la edición del programa y el traslado del elenco a otros países.


Contenido patrocinado