<
“House of the Dragon”: Guionista y actrices afirman que había algo entre Rhaenyra y Alicent
HBO

“House of the Dragon”: Guionista y actrices creen que había algo entre Rhaenyra y Alicent

Durante la emisión de la primera temporada, los rumores de un "romance" entre las dos protagonistas se hicieron fuertes en redes sociales.

Aunque ya han pasado meses desde el último capítulo de “House of the Dragon”, aún sigue siendo una serie muy comentada.

Y algo que sigue vigente es el rumor de la presunta relación romántica entre Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, las dos protagonistas de la historia que partieron siendo mejores amigas y terminaron en bandos separados.

Pese a todo eso, las actrices que las interpretan y la guionista, aseguran que en el pasado fueron pareja. 

¿Qué pasa entre Alicent y Rhaenyra?

Emma D’Arcy, persona no binaria que tomó el papel de Rhaenyra como adulta, está muy segura del rasgo queer en la princesa y la reina.

“Definitivamente puedo entender que es emocionante ver personajes femeninos complejos que tienen agencia y que están tratando de navegar por el mundo y entenderse a sí mismos. Eso es ardiente. Y es muy diferente de, supongo, otras representaciones bidimensionales de la sexualidad femenina», comentó a Variety.

Por su lado, Olivia Cooke, quien dio vida a la versión adulta de Alicent, también está de acuerdo con el romance entre las dos protagonistas. La actriz dice que es un elemento que no se da de manera explícita, pero que puede verse a través de un lente más agudo. 

«Supongo que lo que es atractivo, y bastante deslumbrante, es que todos viven muy cerca unos de otros. Tener estas miradas cargadas con alguien que te gusta y que está prohibido, eso es atractivo. Está todo caliente», señaló.

¿Qué dijo la guionista de la serie?

Por su parte, Sara Hess, una de las guionistas más importantes de “La Casa del Dragón”, está segura de que Rhaenyra y Alicent eran apasionadas en su relación y que eso es lo que la serie quiere abordar: la intensidad con la que se llevan estas relaciones entre mujeres.


«Hay un elemento queer en ello. Ya sea que lo vea de esa manera o simplemente como las amistades increíblemente apasionadas que las mujeres tienen entre si a esa edad”, partió diciendo.

Y agregó: «Olivia me ha dicho que cree, y este es su headcanon, que en algún momento se besaron o tuvieron algún tipo de interacción física que la madre de Alicent descubrió y prohibió. Y ese es el trasfondo para ella en su relación en el futuro. Estaría 100% de acuerdo con eso».

Por ahora, solo queda esperar a la siguiente temporada para ver qué pasa entre estos dos personajes.


Contenido patrocinado