<
Chainsaw Man Opening Referencias (1)
Captura: MAPPA

Hoy ganó el cine: Las referencias a la cultura pop del opening de «Chainsaw Man»

Esto sí es cine, gente. La intro del anime más popular de esta temporada cuenta con referencias a "Pulp Fiction", "Thor" y "El Gran Lebowski"

Esta semana, el anime se vistió de gala para recibir el estreno de “Chainsaw Man”, uno de los anime más esperados de todo el año que llegó tras convertirse en un éxito de manga.

Y es que dicho furor se veía en que, pese a que su serie aún no era estrenada, los cosplays inspirados en sus protagonistas se tomaban todas las convenciones como Festigame.

Si bien las expectativas respecto a su estreno eran altas, todas estas fueron cumplidas con creces, tanto por la serie como su intro.

Aquello porque el opening de Chainsaw Man no sólo contó con una tremenda banda sonora a cargo de Kenshi Yonezu, sino que también con un gran número de referencias a la cultura pop, especialmente al cine clásico.

Opening de Chainsaw Man: Referencias al cine

Tal como pudieron ver en el opening, la introducción a los capítulos de “Chainsaw Man” cuentan con una gran cantidad de referencias a películas tanto clásicas como incluso actuales, las que son bien explícitas.

Por ejemplo, hay un gran número de alusiones a Quentin Tarantino con películas como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, así como también a su más reciente obra Once Upon a Time in Hollywood.

Sin Titulo 29

Pero la cosa no acaba ahí, ya que también se pueden apreciar referencias a cintas de distintas épocas, donde obviamente tenía que estar Texas Chainsaw Massacre.

En total hay referencias a estas películas en el opening de Chainsaw Man: No Country For Old Men, Attack of the Killer Tomatoes, The Big Lebowski, Constantine, Fight Club, Texas Chainsaw Massacre, Jacob’s Ladder y Sadako and Kayako… ¡hoy ganó el cine, damas y caballeros!

Incluso también hay guiños al arte y literatura como la «Divina Comedia».

Recordemos que “Chainsaw Man” tendrá 12 episodios en su primera temporada y estos pueden ser vistos de manera semanal a través de Crunchyroll. Todos los martes desde las 13:00 horas (horario en Chile).


Contenido patrocinado