<
A_UNO_995256 (1)
Agencia Uno

Hoy vence el plazo para revalidar la TNE: ¿Dónde y cómo hacer el trámite?

Si bien, antes ya había sido extendido, este martes vence oficialmente el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil 2022.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), es un beneficio otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

El precio de movilización que pagan los estudiantes de educación media y superior tiene un valor de $230 durante las 24 horas del día.

Este 2022 el plazo para revalidar la tarjeta y poder continuar utilizando el beneficio es hasta el 30 agosto. Después de esta fecha, quienes no revaliden su tarjeta, comenzarán a pagar pasaje completo. El cual parte desde los $640 en horario bajo y llega hasta los $800 en horario punta en Metro y/o Tren.

¿Cómo revalidar la TNE?

Si bien el plazo para poder revalidar el pase escolar casi se acaba, existen dos maneras de revalidar el beneficio:

En el caso de los estudiantes de la Región Metropolitana que solamente usan buses Red (exTransantiago), basta solo con acercarse a un Tótem Bip e introducir la tarjeta hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “Pase Extendido”. Así, ya será válida hasta el 31 de mayo de 2023. En un segundo intento, sólo debería aparecer el saldo.

Los tótem Bip! se encuentran disponibles en distintas estaciones de Metro y oficinas de TNE, y el trámite puede hacerse de forma autónoma.

Por su parte, en regiones distintas de la Metropolitana y para quienes usan el transporte interurbano en la RM, se debe pegar el sello holográfico 2022 en las oficinas TNE o en uno de los módulos adicionales disponibles a lo largo del país.

Con el sello 2022, la tarjeta también será válida hasta el 31 de mayo del próximo año, sin embargo, este trámite se hace exclusivamente agendando previamente una hora en las oficinas.

Revisa el listado de las oficinas acá.


Contenido patrocinado