<
TNE TWITTER
Twitter Junaeb

Pase Escolar: cuál es el plazo para renovar y qué ocurre si no revalido la TNE

El Ministerio de Educación anunció la extensión del plazo para que los estudiantes del país puedan renovar el pase.

Buena noticia para los y las estudiantes del país. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la extensión del plazo de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE RENOVAR LA TNE?

A inicios de esta semana, las autoridades anunciaron la extensión del plazo para revalidar la TNE 2021.

Antes del anuncio, el plazo para revalidar el Pase Escolar vencería este martes 31 de mayo. Sin embargo, con la nueva fecha, los y las estudiantes podrán renovar su TNE hasta el 31 de agosto.

¿QUÉ PASA SI NO LA REVALIDO?

Recordemos que todos los estudiantes que no renueven su Pase Escolar, verán suspendidos los beneficios que este entrega. Entre ellos, y el más importante, la tarifa rebajada en el transporte público.

¡Así que, ojo! Que la extensión es sobre el plazo para revalidar tu pase, no sobre la validez de tu TNE. Por lo que desde este 1 de junio, si no has revalidado tu Pase Escolar, entonces deberás pagar la tarifa de adulto y tendrás hasta el 31 de agosto para revalidarla.

¿CÓMO RENOVARLO?

Si aún no realizas el proceso de renovación del pase y utilizas solo en transporte público de Santiago, entonces podrás hacerlo de manera muy fácil. Solo debes pasar tu TNE en uno de los tótems de activación remota en cualquier punto Bip.

Por otra parte, los estudiantes que utilicen transporte regional e interurbano, deberán acercarse a las oficinas Junaeb y pegar el sello 2022.

Puedes encontrar más información general y sobre casos específicos, o consultar cuál es el punto más cercano para renovar tu pase escolar, puedes ingresar aquí..


Contenido patrocinado