<
HUNTER SCHAFER
Captura

Hunter Schafer y el capítulo especial de «Euphoria» que la ayudó a superar su depresión

En entrevista con I-D, la protagonista de la serie habló sobre la instancia terapéutica que le dio el programa para sanar su salud mental

Con “Euphoria”, hemos podido conocer las grandes actuaciones de sus protagonistas que conquistan y nos hacen empatizar con su dolor. Frente a eso, la actriz Hunter Schafer expresó lo que significó el capítulo especial de la serie y que le ayudó con su depresión.

Antes de la temporada 2 , unió fuerzas con el creador y director de Euphoria , Sam Levinson, para coescribir el momento reflexivo de Jules.

Terapia dentro y fuera de la pantalla

“Fuck Everyone Who’s Not a Sea Blob” es el segundo capítulo entre temporadas (luego del de Rue), que se centra en la sesión de terapia que vive Jules. Ahí, se abre ante su salud mental, su imagen corporal, la feminidad, infancia y sus relaciones del pasado.

En esa entrega, el personaje de Schafer también se cuestiona respecto a ser un a mujer trans (donde habla de dejar de tomar hormonas). Con un monólogo poderoso e íntimo, la actriz dijo a I-D que la ayudó a enfocarse tras la dura depresión que vivía.

«Estaba en un lugar muy jodidamente crudo, ya sabes, era el verano de 2020. Probablemente salía de la peor depresión que he tenido y necesitaba un lugar para poner toda esa energía», reveló en entrevista con el medio.

episodio especial de euphoria

De igual forma, Hunter Schafer destacó que el capítulo especial fue un “verdadero salvavidas”, para poder profundizar en su mente y explorar los matices de ser una chica trans de 17 años.

«Esta fue una muy buena oportunidad para poner algo de mierda que no ha estado en la televisión como lo que realmente está pasando en la cabeza de los jóvenes trans más allá de ‘Oh, tengo miedo de lo que la gente va a pensar porque Soy trans'», dijo.

La representación sobre personajes trans

Frente a lo expuesto por Hunter Schafer, recientemente se compartió un estudio de la Universidad de Barcelona (UB) y la Pompeu Fabra (UPF). El informe explora la visibilidad compleja que entrega la serie de HBO frente a esta comunidad.

Dejando de lado una mirada fetichista, la producción fue reconocida por exponer personajes como Jules (Schafer), que “normaliza y vuelve cotidiano al personaje trans, que se aleja de la representación hasta ahora habitual del colectivo LGBTQ+

“Lo interesante es que es un personaje que puede servir de modelo y aspiración no sólo para el público trans, sino también para las personas cisgénero”, señaló el estudio.

Los investigadores dijeron que hubo un paso desde la completa invisibilidad (censura u omisión), después a una representación imperfecta (estereotipos simplistas o ridiculizantes), hasta una narrativa justa y multidimensional.


Contenido patrocinado