<
Captura Netflix (2)
Captura Netflix

Impiden disfrazarse del asesino Jeffrey Dahmer para Halloween

A pocos días de Halloween, diversas tiendas de retail buscan impedir la venta de productos para disfrazarse del asesino Jeffrey Dahmer.

Hace menos de un mes se estrenó “Dahmer”, la serie inspirada en el asesino serial estadounidense Jeffrey Dahmer creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. Desde entonces, se ha convertido en la segunda producción más vista en la historia de la plataforma de streaming, Netflix y ha dado mucho que hablar.

Con críticas por darle pantalla a un asesino que desmembró a 17 hombres durante los años 1978 y 1991. Los familiares de las víctimas se han mostrado en contra de la producción.

Sin embargo, la polémica surge en el contexto de Halloween. Donde diversas tiendas no han encontrado mejor idea que promocionar artículos para disfrazarse del denominado “monstruo”.

Una de ellas fue eBay, el sitio destinado a la subasta y venta de productos a través de internet. Donde, según recogió TMZ, se comercializaban toneladas de disfraces inspirados en el asesino. Desde sus distintivos anteojos, una peluca rubia y una camisa similar a la que usó Evan Peters en el programa.

Captura TM
Captura TMZ

¿Por qué impiden disfrazarse de Jeffrey Dahmer?

Por lo que la tienda online tomó la decisión de prohibir la venta de estos productos. Es más, un portavoz de eBay le comunicó al mismo medio que “la compañía tiene políticas que prohíben las listas que glorifican el odio, la violencia y las actividades delictivas, y las ventas de Dahmer claramente cumplen con los requisitos”.

De manera que a los fanáticos de la serie se les hará más difícil recrear el look del protagonista. El cual, es importante recordar, no es un personaje ficticio. Dahmer sí existió, y asesinó a múltiples hombres.

Muy bien lo recuerda Shirley, la madre de una de las víctimas, Tony Hughes, quien se pronunció en contra de los atuendos que se parecen a Jeffrey Dahmer.

Según dijo para TMZ “ya es muy detonante ver una exitosa serie de Netflix sobre el asesino en serie, y mucho más la gente que se viste como el asesino”. Puesto que le duele ver que la plataforma de streaming y las tiendas en línea se beneficien de la muerte de su hijo.

Captura T
Captura TMZ


Contenido patrocinado