<
Universidad De Chile Colo Colo Camilla Carabineros (1)
Captura

«Impresentable»: Jugadora de Colo Colo tuvo que ser trasladada en patrulla a hospital ante falta de ambulancia

El momento ocurrió en medio del clásico contra la U en el CDA. La ANJUFF criticó con todo el inaceptable hecho

Un lamentable y preocupante hecho se vivió durante el súper clásico del fútbol femenino que enfrentó a Universidad de CHile frente a Colo Colo, en donde una jugadora tuvo que ser trasladada al hospital en una patrulla de Carabineros ante la falta de ambulancia.

Esto ocurrió cuando la jugadora Javiera Grez sufrió un duro golpe, cayendo tumbada al suelo, por lo que tenía que ser enviada de urgencia a un centro médico para darle la atención necesaria.

Sin embargo, en vista de que el Centro Deportivo Azul no contaba con una ambulancia, debieron utilizar la patrulla de las fuerzas de orden.

Si bien la jugadora de Colo Colo ya recuperó la conciencia y se encuentra recibiendo el tratamiento respectivo, esto no fue excusa para que las redes sociales no criticaran con todo este vergonzoso hecho que demuestra la poca atención que le ponen a la liga femenina.

ANJUFF criticó y tildó de “impresentable” el hecho

Ante este hecho, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, ANJUFF, tildó como “impresentable” este cuestionable y peligroso hecho.

“Es impresentable lo que ocurrió en el clásico: una jugadora necesita atención médica urgente y no hay ambulancia», comenzaron diciendo.

«¡No se puede exponer la integridad de las jugadoras así! Exigimos que el club local asuma sus responsabilidades y la ANFP fiscalice el cumplimiento de las normas”, añadieron.

Por la precaria atención a la jugadora de Colo Colo, la Universidad de Chile arriesga un duro castigo.

“Será obligación del club disponer, para cada partido, de una ambulancia, una camilla y al menos dos camilleros mayores de edad. La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad al Club Social“, dice el reglamento del torneo según ADN.


Contenido patrocinado