<
Nicolas Lopez Casablanca
Captura

Con golpe incluido: Así fue la salida de Nicolás López del penal Casablanca

El director de "Qué pena tu vida", condenado por casos de abuso sexual, estará con firma mensual y la prohibición de salir del país

Sin lugar a dudas, una de las noticias más sorpresivas de esta semana fue la decisión tomada por la Corte Suprema, la que ordenó la «inmediata libertad» de Nicolás López, quien estaba con prisión preventiva.

Por lo mismo, el cineasta condenado por dos casos de abuso sexual se retiró este miércoles del penal Casablanca, lugar en donde cumplía dicha pena.

Sin embargo, su salida no fue expedida, puesto que manifestantes lo esperaron al punto que incluso lograron darle golpes cuando se retiraba.

Nicolás López y su retiro de Casablanca

A eso de las 21:00 horas, Nicolás López se retiró del penal en que se encontraba tras haber sido trasladado de Santiago 1, lugar donde, originalmente, iba a pasar su prisión preventiva.

El director de “Qué pena tu vida” se retiró acompañado solamente de su familia y de su abogada, Paula Vial.

Eso sí, también se hicieron presentes algunos manifestantes que lanzaron gritos contra el condenado por abuso sexual. Incluso, tal como quedó registrado en los videos, justo cuando estaba ingresando a un auto recibió un golpe en su cabeza.

Pero eso no es todo, ya que algunos testigos de ese instante aseguraron que también fue pateado en su salida.

Contexto

Hay que recordar que Nicolás López fue condenado a 5 años y un día por delitos de abuso sexual, por lo pasó a prisión preventiva en Santiago 1.

Sin embargo, hace una semana, se informó que se oficializó su traslado al penal de Casablanca debido a las agresiones de la que era víctima, según su defensa.

Ahora, el cineasta quedó con la medida cautelar de firma mensual y la prohibición de salir del país. Todo esto se desarrollará hasta que se tramite el recurso de nulidad enviado por la defensa de López.


Contenido patrocinado