<
6FJMFNFW7BA4NBR7D3USIUVWLM (1)
Agencia Uno

Incendio en Viña del Mar: ¿Dónde y cómo ayudar desde Santiago?

Se han habilitado distintos puntos en la capital para poder ir en ayuda de los damnificados del incendio. Acá te contamos los detalles.

A solo unos días de que acabe el año, este jueves 22 de diciembre inició un lamentable incendio en Viña del Mar, dejando hasta el momento, más de 500 viviendas afectadas y miles de hectáreas quemadas.

Es por esto que, con el fin de apoyar a las familias afectadas, en la Región Metropolitana se han habilitado distintos puntos para poder ayudar.

Centros de acopio en la Región Metropolitana

La Municipalidad de Puente Alto habilitó un centro de acopio en el gimnasio ubicado en calle Manuel Rodriguez, que abrirá este viernes 23 entre las 11:00 y las 21:00 horas, y mañana sábado entre 9:00 y 12:00.

En este centro se recibirán: 

  • Alimentos no perecibles
  • Agua embotellada
  • Medicamentos básicos
  • Pañales y artículos de aseo personal
  • Frazadas
  • Alimentos para mascotas 

El municipio pidió por favor no llevar ropa.

Y en la comuna de Las Condes se habilitaron dos lugares que atenderán hasta las 20:00 horas de este viernes 23. 

Los lugares son:

  • Estadio Municipal Paul Harris (Av. Paul Harris 701)
  • Círculo de Encuentro Rosa O’Higgins (Rosa O’Higgins 17, esquina Apoquindo.
Lascondes
Municipalidad de Las Condes

Por otro lado, desde el municipio de Maipú comenzaron con la campaña «Maipú ayuda a Viña», donde están pidiendo alimentos no perecibles, agua embotellada y alimentos para mascotas.

El lugar donde estarán recibiendo todo esto será en la explanada de la Plaza de Maipú, a un costado del árbol de navidad. Esto desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Posdjfiofds
Municipalidad de Maipú

También, a través de redes sociales, quien es conocido como «Sensual Spiderman», anunció que estarán recibiendo donaciones a las afueras de metro Baquedano, exactamente, justo frente al Teatro de la Universidad de Chile. Esto desde las 12:00 a las 13:00 horas. 

Voluntariado

Pero si estás interesado en ir a la «Ciudad Jardín» y ayudar de manera presencial, desde Techo Chile, Ignacio Valenzuela, director de Construcciones y Emergencias, informó que se están reclutando voluntarios mayores de 18 años de edad para trabajar en los albergues. 

Los que estén interesados deben ir a la oficina de Techo en 5 Oriente #59, en Viña del Mar.

Por otro lado, desde el Municipio de Viña del Mar escribieron en sus redes sociales: «Un fuerte llamado a vecinos y vecinas recordando que la mejor forma de apoyar a los equipos desplegados en terreno es siguiendo las recomendaciones de prevención y cuidado ante incendios».


Contenido patrocinado