<
Beca Junaeb
Captura

Ingresando tu RUT: Revisa si fuiste beneficiado con la Beca Junaeb 2022

A partir de esta semana, los nuevos alumnos como los antiguos podrán saber si fueron seleccionados para recibir el beneficio estudiantil

A partir de esta semana, los alumnos  podrán saber si salieron beneficiados para recibir la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Conocida comúnmente como la Tarjeta Junaeb para aquellos que ingresan a la Educación Superior este año 2022.

¿En que consiste la Beca Junaeb 2022?

Como todos los años, el Ministerio de Educación hace el llamado a los estudiantes que postulen a las diversas becas y crédito disponibles. Esto para aquellos que decidan estudiar en universidades o institutos profesionales.

Entre ellas, son muchos lo que deciden solicitar la BAES. El beneficio consiste en un aporte monetario para todos los alumnos que lo requieran durante sus años de estudios.

De manera mensual, se entrega un monto de $32.000 pesos, desde marzo hasta diciembre, a una tarjeta única para que puedan comprar distintos alimentos. Ya sea en sus instituciones o locales vinculados al beneficio como supermercados.

¿Cómo saber si fue seleccionado?

Los estudiantes que este 2022 ingresen a la educación superior y que hayan postulado a las becas del Mineduc; y los alumnos que renueven su BAES, deberán revisar si fueron seleccionados.

Para hacerlo, deberán ingresar al sitio oficial de Beca Junaeb, escribir su RUT y hacer click en “entra aquí” donde podrá revisar sus resultados al beneficio.

¿Cuándo se hace la primera recarga?

De acuerdo a lo informado por sus canales oficiales, la primera recarga de la Beca Junaeb 2022 a la tarjeta será a partir de este lunes 7 de marzo. Esto para aquellos alumnos que renueven el beneficio (que ya se encuentren estudiando)

Por otra parte, los alumnos nuevos obtendrán el dinero de la beca el próximo lunes 14 de marzo.

De no salir beneficiado, tendrás una nueva oportunidad de solicitarla que en los siguientes meses. Cuando nuevamente se inicie un nuevo proceso de postulación a los beneficios y créditos para la Educación superior en octubre.


Contenido patrocinado