<
A_UNO_1401276 (1)
Agencia Uno

Irina Karamanos anuncia su salida de La Moneda y cambios en las fundaciones

Con el anuncio de Irina Karamanos de dejar La Moneda, se concreta el primer paso para “terminar” con el rol de Primera Dama.

Si bien, era una noticia que se rumoreaba, durante la tarde de este martes, la coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, confirmó su salida de su cargo de administración de fundaciones. Lo que además implica modificaciones al rol de Primera Dama.

Desde el Palacio de La Moneda, Karamanos hizo una conferencia donde dio a conocer que con Fundación INTEGRA aprobaron de forma unánime una modificación estatutaria. Con la que las Primeras Damas ya no serán quienes presidan el directorio, dado que a partir de ahora la figura será nombrada por el Ministro de Educación.

¿Qué dijo Irina Karamanos sobre la presidencia de las fundaciones?

“Ahora comienza una etapa de acercamiento paulatina y definitiva de las fundaciones a los ministerios para poder lograr darles estabilidad programática. Esto lo hacemos además manteniendo intacto el estatuto laboral”, dijo Karamanos.

“El valioso trabajo que hicieron todas las Primeras Damas dio inicio a proyectos con un importantísimo rol público y social. Hoy aseguramos la continuidad de todo eso fortaleciendo a todas las fundaciones vinculándolas de manera estrecha con los ministerios sectoriales”, continuó la antropóloga y socióloga.

Igualmente, sobre un eventual traspaso de las fundaciones a algún ministerio, Karamanos aclaró que esto no sucederá. Dado que lo que cambia sería la presidencia del directorio de cada una de las fundaciones, más no, su carácter de fundación privada.

“En ese sentido, la Primera Dama ya no será la figura que será la presidenta de los directorios, esto aumenta la coordinación con los ministerios. Sin embargo, no es que ingresen a su estructura”, explicó la pareja del Presidente.

De todas maneras, la politóloga reveló que estos cambios se realizarán de manera paulatina, y será una etapa de transición que “implicará dedicación, cercanía, acompañamiento, seguir estando con las fundaciones y sus trabajadores”.

Así, la Coordinadora Sociocultural confirmó que ya no ocupará el Palacio de La Moneda como oficina, y que trabajará en las dependencias de las fundaciones a su cargo.


Contenido patrocinado