Capturaa (2)
Getty

Su lado swiftie: Presidente Gabriel Boric habló internacionalmente sobre Taylor Swift

En la entrevista para CNN Internacional, el presidente Gabriel Boric habló sobre cómo conoció a Taylor Swift y lo que representa para él.

El lunes pasado CNN Internacional emitió la entrevista exclusiva que la periodista Christiane Amanpour realizó al Presidente Gabriel Boric en el marco de su visita a Estados Unidos por la Asamblea General de la ONU. Y aunque se tocaron temas como el triunfo del “Rechazo”, y el rol de Estados Unidos en el Golpe de Estado de 1973, hubo un tema que sacó risas.

Esto se debe a que el presidente habló de nada más ni nada menos que su relación con la cantante estadounidense, Taylor Swift.

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre Taylor Swift?

En la entrevista, fue Amanpour quien directamente puso el tema en la palestra cuando le preguntó al mandatario: “¿Y qué pasa con las Swifties y Taylor Swift?”. Lo que hizo reír al Presidente.

“Yo no conocía mucho a Taylor Swift pero cuando comenzó la campaña, ella tiene un gran grupo de seguidores en Chile, y me empezaron a mostrar su música en particular sus discos Cardigan, Folklore, Red y empecé a escucharla”, comenzó diciendo Gabriel Boric.

“No es el tipo de música que más he escuchado en mi vida, pero me pareció tremendamente interesante su carrera. El cómo ha tenido que grabar sus discos de nuevo producto de la estafa que le hicieron”, continuó la máxima autoridad nacional.

“Además, es muy bonito cómo ella ha sido una inspiración, también, para toda una generación de “sacar la voz”. Y como dice la canción “Only The Young”, yo creo que ha sido tremendamente inspiradora para toda una generación”, comentó el Presidente.

Recordemos que la canción fue escrita por Taylor Swift en 2018 después de las elecciones de Estados Unidos, donde la artista se vio en la disyuntiva de romper o no su silencio político para respaldar a los políticos demócratas. Cosa que al final sí hizo, luego de hacer pública su postura ideológica.

El tema está incluido en Miss Americana (2020), y motiva a los más jóvenes a involucrarse en la política y los procesos electorales: “Ellos no van a cambiar esto. Tenemos que hacerlo nosotros mismos. Piensan que ya se acabó. Pero esto recién empieza”, dice en uno de los estribillos.

“Un abrazo para Taylor y ojalá nos podamos conocer una vez”, concluyó el mandatario.

Contenido patrocinado