<
J Balvin_ ¿Por Qué El Cantante Recibió Un Premio De La ONU_
Getty Images

J Balvin: ¿Por qué el cantante recibió un premio de la ONU?

El reggaetonero ha mostrado un gran interés en la salud mental y el foro "Latino Impact Summit" decidió darle un reconocimiento

¡Yendo más allá de la música! J Balvin recibió un premio de la Organización de las Naciones Unidas por una aplicación que creó para la defensa de la salud mental.

Se llama “OYE” y proporciona una serie de herramientas y contenidos que apoyan al usuario para que pueda identificar lo que siente y pueda expresarlo. Está disponible en dispositivos Android e iOS y es paga.

¿En qué consiste el reconocimiento que le dieron?

El colombiano es cofundador y creativo detrás del programa bilingüe de salud mental “OYE”, por el que recibió el premio Impacto Latino en el foro “Latino Impact Summit” por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Iberoamérica de la ONU.

Para la organización es de gran importancia que el artista haya hecho campañas públicas para poner el tema de la salud mental en la mesa.

Sus palabras en la ceremonia

El evento se hizo en Nueva York, donde se expresó en torno a sus emociones y cómo se apoyó en la creatividad para superar sus miedos.

Para J Balvin el premio es un reconocimiento a su meta de “ayudar a sentirse mejor a la gente”. Además, cuando recibió el galardón lo dedicó a su ciudad natal Medellín, a Latinoamérica y al reggaeton.

El cantante ha hablado abiertamente sobre su ansiedad y depresión en su documental “The boy from Medellín” de Prime Video, y en la ceremonia recordó cómo su profesión lo ha ayudado a “canalizar emociones complejas”.

Balvin expresó que se debería normalizar el tema y buscar el bienestar creativo, que “comienza por aprender a nombrar nuestros sentimientos”, expresarlos, para después “escuchar la sabiduría de las emociones, que no son malas ni buenas”.

Por último, dijo que es importante llevar la “la meditación, la danza, la reflexión, o lo que nos ayuda a encontrar nuestro centro” en el día a día.


Contenido patrocinado