<
J. K. ROWLING
Captura

J. K. Rowling lanzó otra vez comentarios en contra de la comunidad trans

Mediante su cuenta en Twitter, la escritora de la saga de "Harry Potter" puso el tema en relación a un proyecto de ley de reforma en Escocia

Nuevamente, la polémica en los titulares recae en la imagen de la escritora J. K. Rowling, luego de que se mostrará en contra del proyecto de ley que apunta al reconocimiento de género en Escocia, distanciándose aún más de la comunidad trans.

No da su apoyo

En el pasado, la autora de la saga de libros de “Harry Potter” ya había sido tendencia por declarar, de manera pública, su descontento y no reconocimiento de la mujeres trans como tales en junio de 2020.

Provocando que los seguidores de magia y las personas que se identifican en esa minoría criticaran a Rowling, incluso lanzándole amenazas de muerte.

Este lunes, pese a los comentarios, volvió a pronunciarse sobre el tema, en relación a la reforma de la legislación del país del Reino Unido. Impulsado por Nicola Sturgeon, primer ministra escocesa, el proyecto busca facilitar el cambio de género de manera legal.

Ante ello, la escritora se enfrentó tras presentación de este proyecto de ley de reforma que tuvo lugar en Holyrood, el Parlamento escocés, la semana pasada:

“Múltiples grupos de mujeres han presentado evidencia de buena fuente al gobierno de @NIcolaSturgeon sobre las posibles consecuencias negativas de esta legislación para las mujeres y las niñas, especialmente las más vulnerables. Todo ha sido ignorado”, dijo.

Además, agregó que “si se aprueba la legislación y se producen esas consecuencias como resultado, el @SNPgovt no puede pretender que no fue advertido”.

Las críticas a Rowling

Al publicar, sus comentarios en Twitter han recibido varias respuestas que se muestran en contra de su posición, criticando su imagen como escritora y como persona, especialmente.

En defensa de la comunidad trans, Sturgeon señaló que la iniciativa no “les quita a las mujeres ninguno de los derechos existentes actualmente que las mujeres tienen en virtud de la Ley de Igualdad”.

Ya que solo permitiría a las personas trans se identifiquen a sí mismas en documentos legales, eliminando el requisito de un diagnóstico medico previo.

Con todos los argumentos, J. K. Rowling parece decidida a continuar lanzando comentarios sobre su postura hacia la comunidad trans. Lo que ha llevado a que se distancia de Warner Bros., al no ser invitada al reencuentro del elenco de “Harry Potter”.

Actualmente, la escritora se está preparando para el estreno mundial de “Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” de la que es coguionista.


Contenido patrocinado