<
BOLSONARO DICAPRIO
Getty

Jair Bolsonaro y Leonardo Dicaprio protagonizan tensa pelea en Twitter

Todo comenzó porque el actor llamó a los jóvenes en Brasil a “impulsar el cambio por un planeta saludable”.

Se acercan unas nuevas elecciones presidenciales en Brasil y ya han comenzado las polémicas. Después de haberse enfrentado a la gran Anitta en Twitter, el presidente Jair Bolsonaro protagonizó un nuevo momento tenso en la red social del pájaro azul, pero esta vez con Leonardo Dicaprio.

EL LLAMADO DE DICAPRIO

Hace unos días, el actor y activista medioambiental, Leonardo Dicaprio, utilizó su cuenta en Twitter para llamar a los jóvenes a inscribirse para participar en las próximas elecciones presidenciales en Brasil.

¿Por qué hizo este llamado? Bueno, Brasil es un país clave en cuanto a la lucha medioambiental, especialmente en lo que concierte al cuidado y protección del Amazonas. Por ello, Dicaprio tuiteó:


“Brasil es la casa del Amazonas y otros ecosistemas críticos para el cambio climático. Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de la juventud es clave para manejar el cambio por un planeta saludable”. Luego, el actor adjuntó la información sobre la inscripción electoral, cuya fecha límite es el 4 de mayo. 

LA RESPUESTA DE BOLSONARO

No pasó mucho tiempo para que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil que busca la reelección y ha recortado varias protecciones ambientales, le respondiera al actor de “Don’t Look Up”.


“Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que cada brasileño vote en las elecciones próximas. Nuestra gente decidirá si quieren mantener nuestra soberanía en el Amazonas o ser gobernados por ladrones que le sirven a los intereses extranjeros. Buen trabajo en “El Renacido”!”.

Hasta ahora, Leonardo Dicaprio no le ha respondido al presidente, ya que suele evitar polémicas mediáticas.

PRIMERO ANITTA, LUEGO DICAPRIO

Esta no es la primera vez que Bolsonaro se enfrenta a artistas en la red social del pájaro azul.

En su debut en Coachella, Anitta utilizó un outfit con los colores de la bandera de Brasil, buscando homenajear a su país natal. Sin embargo, varios tuiteros señalaron que usar los colores se asocian a los seguidores extremistas de Bolsonaro.

Agrandando la polémica, Bolsonaro twitteó que estaba de acuerdo con la artista.

De manera tajante, Anitta se separó del presidente de extrema derecha, respondiéndole a secas “búscate algo que hacer”. Luego, lo bloqueó y aseguró que «cualquier manifestación contra él de parte de los artistas tendrá una respuesta en tono de burla”.


Contenido patrocinado