<
Jamie Lee Curtis_ Rompe El Silencio Sobre Un Polémico Artículo
Getty Images

Jamie Lee Curtis: Se refiere a un polémico artículo sobre los «bebés del nepotismo»

En New York Magazine se tocó este tema y comenzaron a vincular a la actriz, quien en 2019 habló sobre su "privilegio"

La famosa actriz Jamie Lee Curtis por fin se refirió a un artículo de New York Magazine que se publicó la semana pasada y se hizo viral.

En este no la mencionaron directamente, pero se habla sobre los artistas que son hijos de famosos, y con esto, se mostraron declaraciones que hizo en 2019 sobre este tema.

Un concepto malintencionado

A través de su cuenta de Instagram, la artista escribió: “He sido actriz profesional desde que tenía 19 años y no pasa un día en mi vida profesional sin que me recuerden que soy la hija de una estrella de cine”.

Cabe destacar que Jamie Lee Curtis tiene actualmente 64 años y sus padres son los difuntos Tony Curtis y Janet Leigh.

Y bueno, en el artículo de la famosa revista se habla sobre los descendientes de artistas, que son llamados como “Nepo Babies” o “bebés del nepotismo”.

Sobre este término, la actriz dijo que está hecho para “disminuir, denigrar y lastimar”. “Para que conste, he navegado 44 años con las ventajas que me trajo la fama asociada y reflejada, (pero) no pretendo que nunca existió y que traten de decirme que no tengo ningún valor por mi cuenta”, se sinceró la actriz.

Finalmente, Jamie Lee Curtis concluyó: “Me he vestido y me he presentado para diferentes tipos de trabajo con miles de miles de personas y todos los días he tratado de aportar integridad, profesionalismo, amor, comunidad y arte a mi trabajo».

Sus antiguas declaraciones

En una entrevista con el New Yorker en 2019, le preguntaron sobre el papel de Laurie en la película “Halloween”. Sobre esto, la actriz dijo: “Hice audiciones muchas, muchas, muchas veces. Y luego fue entre otra mujer y yo, cuyo nombre sé pero nunca diré públicamente”.

“Estoy segura de que el hecho de que yo fuera la hija de Janet Leigh y Tony Curtis , y que mi madre hubiera estado en ‘Psicosis’ hizo que pensaran: ‘Si vas a elegir entre esta y esta, elige aquella cuya madre estaba en ‘Psicosis’, porque conseguirá algo de prensa para ti’”, agregó en esa oportunidad.

Además, confesó: “Nunca voy a fingir que lo conseguí por mi cuenta (el papel), como si fuera una niña pequeña de la nada que lo logró. Claramente, tenía una ventaja”.


Contenido patrocinado