<
Jenna Ortega_ ¿Qué Frase No Quiso Decir En _Merlina__
Getty Images

Jenna Ortega: ¿Qué frase no quiso decir en «Merlina»?

La actriz explicó en una entrevista, que le pidió a los productores eliminar una parte del guion porque le parecía cliché

Jenna Ortega, la protagonista de la exitosa serie de Netflix “Merlina”, ha sido reconocida por su actuación en la producción.

Y recientemente, confesó que hubo varios momentos en el rodaje que no fueron sus favoritos. Hubo una frase que se negó a grabar porque le daba “cringe” (incomodidad).

Una frase estereotipada

En una sesión de preguntas y respuestas con Netflix, Jenna Ortega entregó algunos detalles de las filmaciones y comentó que le pidió a los escritores que borraran una de las frases que estaba escrita en el guion.

Se trata de una secuencia del cuarto capítulo de la serie, cuando Merlina Addams ve el icónico vestido de la escena del baile, en una tienda de antigüedades.

A pesar de que no se lo lleva, después lo termina utilizando porque Dedos lo robó para ella.

«Recuerdo que había una línea donde estoy hablando sobre el vestido y originalmente diría algo como: ‘Oh Dios, estoy emocionada por un vestido, literalmente me odio'», comentó la actriz.

La protagonista de la serie pidió que por favor sacaran la frase de la escena y finalmente no se incluyó en la producción.

Para Jenna Ortega, esta era muy cliché y estereotipada, además de que la hacía ver como un personaje y no una persona humana: “Me impacté por la forma en la que sonaba… Era un montón de cosas así. Siento que evitamos un montón de diálogo para intentar que sonara más humana”, dijo.

El gran trabajo que hicieron con el vestuario

Por otro lado, otra cosa que no falló en la temporada, fue el diseño de los looks de cada personaje.

En una entrevista para People, Colleen Atwood, quien estuvo encargada de esto, explicó en qué se basó para hacerlo de la mejor forma.

Quería modernizar los trajes de los personajes, específicamente los de Merlina: “Manipulé la textura con brillo y tejidos (…) El negro se ve muy mate en la cámara, así que lo solucioné así: una textura con la iluminación. Utilizamos mucho el brillo y luego en las partes blancas dentro de la ropa. Las partes blancas ayudan a darle cierta separación”, comentó la diseñadora.

Además, el vestido del baile lo encontró casualmente caminando por Londres y se dio cuenta de que era perfecto para el personaje.


Contenido patrocinado