<
Jennifer Lawrence_ La Presión Por Perder Peso Para _Los Juegos Del Hambre_
Getty Images

Jennifer Lawrence: La presión por perder peso para «Los Juegos del Hambre»

La actriz que interpretó a Katniss Everdeen, siempre se preocupó por lo que podía transmitir a su audiencia más joven

Una vez más nos damos cuenta de que no todo es color de rosa… Y es que, aunque las películas de “Los Juegos del Hambre” fueron todo un éxito para la carrera de Jennifer Lawrence, ella tenía una gran preocupación al comenzar a grabar las cintas.

En una entrevista con Vanity Fair, la actriz comentó que para interpretar a Katniss Everdeen, la primera gran pregunta fue: “¿Cuánto peso vas a perder?”.

Pensando en su público más joven

Para la grabación de las exitosas cintas, Lawrence siempre tuvo en cuenta los espectadores de poca edad que la iba a tomar como ejemplo: “Era una responsabilidad increíble. Esos libros eran gigantes, y yo sabía que en la audiencia había niños».

Es por esto, que poco a poco comenzó a rondar en su cabeza la pregunta de “¿cómo va a lucir esta figura de acción para niños?”, sabiendo que había muchas opiniones distintas sobre el personaje.

“Siendo que yo era joven, estaba creciendo y no era capaz de hacer dieta, no sabía si quería que todas las niñas que se quisieran vestir como Katniss sintieran que no podían hacerlo porque no tenían un peso en específico, y tampoco podía dejar que eso se me metiera en la cabeza”, confesó Jennifer Lawrence.

El entrenamiento que tuvo la actriz

En una conversación con Elle en 2013, la artista dijo que “nunca pasaría hambre para hacer un papel. No quiero que las niñas pequeñas sean como: ‘Oh, quiero verme como Katniss, así que voy a dejar de cenar’. Eso era algo de lo que estaba bastante consciente durante mi entrenamiento”.

Jennifer Lawrence comenzó a hacer ejercicio para bajar de peso de una forma que su cuerpo “se viera fit, sano y fuerte, y no delgado y desnutrido”.

Y finalmente interpretó al famoso personaje que marcó una época y que irónicamente si dejo de comer durante las icónicas películas de ficción…


Contenido patrocinado