<
Johnny Depp y Amber Heard: ¿Por qué la pareja se enfrenta en un juicio?
Getty Images

Johnny Depp y Amber Heard: ¿Por qué la pareja se enfrenta en un juicio?

En Los40 recopilamos toda la información que necesitas saber para entender qué pasa entre la ex pareja que se divorció en 2017.

Durante las últimas semanas el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard tomó cada vez más popularidad, y aunque todos los ojos están puestos en esta polémica, lo cierto es que los motivos que llevaron a la ex pareja a la justicia son poco conocidos.

Por lo mismo, en Los40 recopilamos toda la información que necesitas saber para entender qué pasa entre los actores.

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Johnny Depp y Amber Heard comenzaron su relación en 2012, luego de que se conocieran unos años antes en el set de «The Rum Diary», en 2015 contrajeron matrimonio y tan sólo 15 meses después se divorciaron, donde ella acusó diferencias irreconciliables.

Y fue en ese momento cuando la actriz de 36 años acusó por primera vez y de manera pública, violencia doméstica por parte de Depp, acusaciones que él negó. Aún así, debido a una fotografía de Amber con la cara moreteada, el juez dictó una orden de alejamiento contra el actor.

Johnny Depp Amber Heard Juicio
Johnny Depp Amber Heard Juicio

Cabe destacar que horas antes de que comenzara un juicio civil por esta orden, ambos emitieron una declaración conjunta diciendo que habían puesto fin a su disputa.

«Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de provocar daño físico o emocional».

Finalmente el actor de «Piratas del Caribe» le dio a Heard 7 millones de dólares como parte de su acuerdo de divorcio, dinero que ella se comprometió a donar a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

DIFAMACIÓN Y UN DAÑO IRREPARABLE A SU REPUTACIÓN

Aunque por un tiempo la situación entre ambos se mantuvo tranquila y ambos se alejaron, en diciembre de 2018 Amber Heard escribió un artículo de opinión en el periódico The Washington Post, describiendo su experiencia como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

Y pese a que en el artículo la actriz de Aquaman no menciona al actor con nombre y apellido en ningún momento, de acuerdo a la denuncia de Depp, tres oraciones presentes en el escrito, equivalen de todos modos a difamación, lo cual ha perjudicado su carrera y dañado «incalculablemente» su reputación.

«Sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan», escribió Heard. «Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados ​​de abuso».

Es por esta razón que el actor decide llevar a su ex pareja 23 años menor que él a juicio, ya que según el abogado de Depp: «La clara implicación del artículo de opinión de que Depp es un abusador doméstico es categórica y demostrablemente falsa».

Sumado a que «Sus acusaciones… son parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para Heard y hacer que avance su carrera».

Amber Heard
Amber Heard

Esta es la primera vez que Depp demanda a Heard por 50 millones de dólares, pero meses después, el 2 de septiembre la actriz respondió con una contrademanda de 100 millones, afirmando más o menos lo mismo que Johnny pero al revés.

Que era ella quien había perdido trabajos y el actor estaba detrás de una campaña para desprestigiarla para que la despidan de Aquaman.

EL JUICIO YA COMENZÓ

El 11 de abril de 2022 dio comienzo el juicio en el condado de Fairfax, Virginia, el que se espera dure aproximadamente 6 semanas y, aunque todavía se desconoce gran parte del contenido de ambos equipos, se prevé que asistan a declarar rostros conocidos por ambas partes.

Es importa mencionar que ambos actores se enfrentar en un juicio por difamación que tocará el abuso doméstico y el maltrato como asunto adyacente a una difamación con efectos en la imagen pública y los ingresos de ambos.

Por lo que este proceso legal no se trata de un juicio sobre violencia doméstica o en el que pidan penas por ellos, ni tampoco órdenes de alejamiento, sino que es un juicio para esclarecer quien ha difamado a quien y calcular cuanto dinero le debe uno al otro por ello.


Contenido patrocinado