<
Vibra Urbana Miami 2021
Getty Images

Jowell confiesa que no gana casi nada por “Safaera” debido a demanda de Missy Elliot

El cantante de reggaetón reveló que casi no recibe ingresos por el tema junto a Bad Bunny, debido a la demanda por derechos de autor.

Jowell & Randy son parte de los artistas que cantan “Safaera”, canción de Bad Bunny  que forma parte del disco “Y.H.L.Q.M.D.L.G.” Bueno, el tema que salió en 2020 y que bien sabemos se hizo popular rápidamente, no tuvo mucho retorno monetario. Resulta que Jowell cuenta que perdió casi todo el dinero que le generaba la famosa canción.

Lo que sucede, según cuenta el cantante de reggaetón, los ingresos que recibe por el tema son mínimos debido a que cometieron un error. Pues “Safaera” tiene una una parte de la pista musical de la canción “Get Ur Freak On” de Missy Elliott.

Es por esto que la cantante decidió demandar por la violación de los derechos de autor de su canción.

¿Cuánto gana Jowell por “Safaera”?

“Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad (Bunny) cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, confesó el cantante de reggaetón a Jorge Pabón, del canal de YouTube MoluscoTV.

Asimismo, aclaró que en un inicio recibiría hasta el 20%.

Continúa la polémica por «Safaera»

“Safaera” sigue generando polémicas, ya que continúa en medio de un proceso en tribunales que podría llegar a durar hasta el 2023. Esto debido a que la empresa AoM Music también demandó al Conejo Malo por una supuesta violación a los derechos de autor de temas hechos por DJ Playero.

Asimismo, la empresa involucrada afirma que la canción tiene pedazos de tres temas de Pedro Torruellas (DJ Playero), sin su debida autorización.

Ante esto, la empresa Rimas Entertainment, que representa a Bad Bunny dijeron que no tienen información suficiente de si es verdad o no la acusación, por lo que bajo eso niegan el reclamo.


Contenido patrocinado