<
Juanes está de regreso con su nueva canción Amores Prohibidos
Universal - @marioalzatee

¡Juanes está de regreso con su nueva canción «Amores Prohibidos»!

El colombiano regresa con una historia de dos amantes separados por la pandemia al ritmo de la cumbia, pop/funk y algo de rock.

¡Al fin! Llegó el día en que Juanes reveló su nueva canción llamada «Amores Prohibidos». Un tema que es el primer sencillo del muy esperado disco del colombiano que se estrenará en 2023… ¡Y a semanas de su regreso a Chile!

Este estreno abre una nueva fase musical del músico, luego del estreno de su último disco «Origen», un disco de covers de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Juan Gabriel, Fito Paez, entre otros.

El estreno viene acompañado de un nuevo video dirigido por José Emilio Sagaró, que captura algo de arte visual más moderno, mientras lo intercala con imágenes de música en vivo y la historia íntima y apasionada de esta canción.

¿Por qué «Amores Prohibidos»?

“La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona», explica Juanes.

De acuerdo a él, «musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana. Pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y ‘Hey Ya'».

También explica que «Amores Prohibidos» tiene «un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”.

Juanes y su nuevo momento musical

Este nuevo ciclo creativo nuevamente muestra la creatividad del colombiano y deja a la guitarra eléctrica nuevamente como parte esencial de sus creaciones. No menor, recordemos que el artista fue admitido en el Latin Songwriter’s Hall of Fame.

No menor, para este nuevo disco vuelve a trabajar con el productor Sebastián Krys. De acuerdo a él, “Juanes se ha vuelto a conectar con esa composición innovadora y audaz que lo definió al principio de su carrera. Esta canción es 100% él, y al mismo tiempo es diferente a todo lo que ha hecho antes».

Su paso por LOS40 Music Awards 2022

Por si no lo recordabas, Juanes hizo historia hace unos días en España al recibir el premio honorífico Golden Music Award durante la más reciente edición de LOS40 Music Awards. Esto lo convierte en el primer artista en recibir por segunda vez este reconocimiento que valora su carrera musical.

Y claro, justo antes de eso… ¡Nosotros conversamos con él en la alfombra roja!

@los40chile @juanes está por volver a Chile.. Y con nuevo disco 🤩 @SoyMartinaOrrego ⚡️ conversó con él en #los40musicawards ♬ sonido original – LOS40 Chile


Contenido patrocinado