<
Julieta Martinez
LOS40

Julieta Martínez de Tremendas conversó con Martina Orrego durante conmemoración del 8M en LOS40

La creadora del colectivo habló respecto a sus visiones durante este Día Internacional de la Mujer, en marco de “8 Horas de MúsicAS en vivo”

En marco de la conmemoración del Día de la Mujer, LOS40 está transmitiendo “8 Horas de MúsicAS en vivo”, un evento especial donde distintas artistas y expositoras comparten con nosotr@s y el público de la 101,7.

Además de shows musicales como los de Vesta Lugg o Denise Rosenthal, también hubo charlas de entidades en lo que feminismo se refiere.

Tal es el caso de Julieta Martínez, creadora de “Tremendas”, colectivo de jóvenes y adolescentes que buscan generar acciones de impacto social en temáticas como medioambientales, sostenibilidad, diversidad, entre otros varios puntos.

Ella conversó con Martina Orrego, la conductora de “Página 40” de LOS40, donde hablaron de factores como sus vivencias, evoluciones y visiones a futuro.

Julieta Martínez de “Tremendas” en LOS40

Al ser consultada sobre el significado de este día para ella, Julieta Martínez aseguró que “Me pasa todos los 8M: Vuelvo al pasado. Empiezo a pensar desde el inicio del activismo, las personas increíbles que he conocido, la presencia que tienen hoy en día las mujeres en procesos y tomas de decisiones».

“Hoy es un día para pensar en lo que para mí significa ser mujer, todo lo que es resiliencia, todo lo que es seguir avanzando”, añadió.

En la conversación, Martina Orrego también expresó que, según los datos, no hay evolución social ni mundial sin igualdad de género.

Junto con añadir que las mujeres siempre se ven más afectadas por las catástrofes, poniendo como ejemplo la pandemia y lo más reciente en Ucrania, la creadora de Tremendas dijo que «son las que menos herramientas tienen».

“El 80% de refugiados climáticos son mujeres y niñas que viven en zona marginalizadas y sin acceso a internet. Es un ciclo, un puzle de alguna forma: Si todas las problemáticas están conectadas, las soluciones también», siguió.

Respecto a cómo las personas evolucionan, y en marco de una dura etapa que vivió cuando era más chica, Martínez dijo que ahora «me he dado cuenta de la fuerza que tiene la sororidad».

«La fuerza de decir ‘no estás sola’, y que no es una frase cliché; es algo que tenemos tener presente. De eso se trata: Romper con el sistema patriarcal que tantas puertas nos ha cerrado, y demostrar que todas las generaciones tenemos que sacar adelante un proyecto multisectorial, intergeneracional e interseccional”, finalizó.


Contenido patrocinado