<
Rusofobia
Captura

«Rusofobia»: Cancillería rusa alertó amplia cancelación tras invasión a Ucrania

En medio de los ataques al país europeo, las autoridades soviéticas ponen en relevancia el fuerte crecimiento del sentimiento antirruso actual

Las cancelaciones contra el país soviético están llegando a otro nivel.  Tan así, que la misma cancillería rusa puso en pauta la “rusofobia” que se está extendiendo sin presentes en distintos lugares del mundo.

La invasión a Ucrania en tendencia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó durante el sábado un comunicado donde acusan la cancelación del país soviético frente a otras naciones.

“Hemos tomado nota de un nivel sin precedentes de rusofobia en varios países extranjeros en el contexto de la operación militar especial en Ucrania”, aseguraron. “Tenga la seguridad de que estamos tomando nota de todos estos incidentes”.

Las declaraciones del canciller se dan en medio de las represalias que afectan a Rusia en este momento, ante los intensos ataques militares dirigidos por Vladimir Putin hacia el pueblo ucraniano.

Obteniendo sanciones y multas económicas, sociales y manifestaciones en el mundo que piden detener el conflicto y evitar más muertes como desplazamientos de refugiados.

¿De dónde nace el término?

Esta no es la primera vez que país euroasiático acusa a las potencias extranjeras de discriminarlos.

El concepto de “rusofobia” se asocia al fenómeno que sucedió desde los años 60 hasta los 90. Específicamente, durante la época de Guerra Fría, donde la Unión Soviética se enfrentaba de manera indirecta con Estados Unidos.

Pero no fue hasta el 2007 cuando embajador ruso Yuri Fedótov utilizó el concepto para definir la relación que tenía Rusia con el Reino Unido.

Actualmente, los niveles de cancelación han llegado a un nivel extremo, según analistas. Tanto como las restricciones que estamos viendo en el deporte actualmente, hasta la suspensión de los medios de comunicación y venta de productos rusos.

Pese a la situación contraria, los gestos podrían incluso acentuar el poder de Putin, quien ha dicho que contestará con incluso armas nucleares frente a las sanciones económicas que amenazan su gobierno.


Contenido patrocinado