<
TNE
Getty Images

Junaeb reitera llamado a estudiantes para renovar la TNE

Hasta un 60% se pueden ahorrar en el transporte público aquellas personas que cuenten con esta tarjeta estudiantil

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y de Becas (Junaeb) llamó a todos los estudiantes que empiezan o continúan sus estudios, a renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes de que comiencen las clases.

Asimismo, recordaron que aquellos jóvenes que cuenten con una Beca Junaeb también deben volver a renovar el beneficio antes del 21 de enero.

Renueva tu TNE

Junaeb cuenta con varios beneficios para todos los estudiantes, entre estos, las tarifas del transporte público, el apoyo para costear la alimentación, entre otros.

En ese contexto, con la tarjeta TNE se puede acceder a una precio disminuido en hasta el 60% para movilizarse en micro o metro.

Y para poder acceder a una, los jóvenes deben tomarse una foto en los módulos habilitados por Junaeb o por medio de la página web oficial.

Por otro lado, Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, dijo que en distintos puntos se están realizando ferias de postulación para aquellos que necesiten ayuda presencial.

Asimismo, agregó que “de igual manera, tenemos habilitados los portales de toma de fotografía online para la TNE y uno nuevo para becas, que lo renovamos para que fuera más intuitivo y así simplificar los trámites”.

Además, la autoridad también expresó que no es necesario que los jóvenes estén matriculados para postular a becas o tomarse la foto ya que ellos se comunican con las instituciones.

Cabe destacar que los beneficios asociados a los estudios, como la ayuda para costear la alimentación, también se deben renovar todos los años en la plataforma oficial.


Contenido patrocinado