<
Karol G Aplaude El Cover De _Provenza_ Del Grupo Chileno FrioLento
Getty Images

Karol G aplaude el cover de «Bichota» del grupo chileno FrioLento

La banda hizo una versión punk de la canción de la colombiana, que ha sido un éxito desde su estreno

¡Tremendo cover! La colombiana Karol G se refirió a la versión de su canción “Bichota”, que hizo el grupo chileno FrioLento.

La banda se ha viralizado en redes sociales por transformar clásicos temas en covers con bases de punk.

“Realmente me fascinó”

En una entrevista con Variety, le preguntaron a la artista Karol G sobre esta versión de su hit “Bichota”: “¡Oh, mar…! Imagina mi reacción cuando escuché esa canción por primera vez. Literalmente, me estaba volviendo loca”.

La cantante del género urbano destacó la originalidad del grupo chileno y agregó: “Siempre estoy escuchando diferentes versiones que la gente hace de mis canciones, especialmente de mi canción favorita. Pensé que era súper original y la gente hace reggaetón o versiones acústicas, pero esta realmente me fascinó”.

El popular cover de FrioLento se estrenó en marzo de 2021, y apenas salió llamó la atención de los fanáticos y fanáticas de Karol G y del género punk.

El grupo nunca pensó que llegaría tan lejos

Respecto a su creación, Cris Alejandro, integrante de la banda, mencionó al medio Solo Artistas Chilenos: “Nosotros sabíamos que estaba bueno y chistoso, pero nunca imaginamos que tanto”.

Hasta el momento el video musical del cover de «Bichota» tiene más de dos millones de visualizaciones y el tema en Spotify tiene más de 4,5 millones de reproducciones.

Sobre las reacciones negativas que han recibido con la canción, Cris confesó: “Cuando a nosotros nos llega hate, lo encontramos súper chistoso, porque es como si fuera mentira. Hay gente que nos escribe que es una aberración y que le estamos faltando el respeto al post-punk y es como… como si el post punk fuera una persona”.

Cabe destacar que, FrioLento también ha hecho versiones de otras canciones exitosas del género urbano, como los temas “La Santa” y “Me Porto Bonito” de Bad Bunny, “No me conoce” de Jhay Cortéz, “Candy” de Plan B, entre otros.


Contenido patrocinado