Keanu Reeves
Captura

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo en “The Matrix” para investigaciones sobre la leucemia

La hermana menor del actor, Kim, fue diagnosticada con la enfermedad en 1991 y estuvo 10 años luchando contra la patología.

¡Otra razón para admirarlo! El actor Keanu Reeves realizó una acción que fue destacada por su fanaticada, tras conocerse que donó más de la mitad de su sueldo que obtuvo por la primera franquicia de “The Matrix”, para financiar la investigación sobre la leucemia.

Su hermana luchó contra la enfermedad

La decisión de Keanu tiene una razón, ya que según informó un medio internacional, a la hermana pequeña de la celebridad, Kim, la diagnosticaron en 1997 con leucemia y estuvo 10 años luchando contra la enfermedad.

Del mismo modo, la hermana del actor tiene actualmente 55 años y en el momento que le detectaron la patología, Reeves se convirtió en su principal cuidador hasta que entró en remisión en 2001.

Cabe destacar que Reeves creó una fundación para personas que padecen cáncer.Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer», declaró en 2009.

"The Matrix Resurrections" Red Carpet U.S. Premiere Screening Red Carpet

La buena acción del actor

Keanu Reeves tiene un gran talento para la actuación, y también ha destacado por la labor social que ha realizado en algunas áreas de la salud.

En ese sentido, según reportes, al artista le pagaron $10 millones de dólares por adelantado para ser parte de la primera producción de “The Matrix”, y luego $35 millones de dólares más.

Así, el actor decidió donar el 70% de lo ganado en las películas para financiar estudios e investigaciones sobre la leucemia. 

Contenido patrocinado