<
Eurovisión Estados Unidos
Captura

Kelly Clarkson y Snoop Dogg presentarán la primera edición estadounidense de Eurovisión

El concurso se emitirá a lo largo de ocho semanas desde el 21 de marzo y contará con la animación de grandes de la música

¡OMG! La cadena de televisión estadounidense, National Broadcasting Company (NBC), estrenará el próximo mes su propia versión de Eurovisión que se llamará «American Song Contest» y será presentado por Kelly Clarkson y Snoop Dogg.

El festival de la canción que originalmente se lleva a cabo en el viejo continente, es uno de los concursos anuales más importantes de la música. Hay que recordar que la cantante nacional Javiera Mena, estuvo muy cerca de representar a España en el certamen tras un increíble show.

¿De qué trata el concurso?

A diferencia de la versión europea, la cual es famosa por ser competencia continental, el Eurovisión de Estados Unidos tendrá representantes de cada estado, es decir 56 aspirantes (de los 50 estados más los cinco territorios asociados y Washington DC).

«American Song Contest», parte el 21 de marzo y tendrá una duración de ocho semanas. Asimismo, según se detalló, cada participante irá avanzado en rondas clasificatorias que dependen de los votos del público, el cual también le dará la corona a uno de los concursantes.

De la misma forma, en total serán tres etapas de clasificación, dos semifinales y una final que se emitirá el 9 de mayo del presente año.

Los presentadores

La primera edición del Eurovisión de Estados Unidos será presentada por los cantantes Kelly Clarkson y Snoop Dogg, quienes ya han trabajado en otros proyectos relacionados a la música, tal como «The Voice».


Contenido patrocinado