<
Cuanto Gana L Gante
Getty

Keloké: ¿Cuánto estaría ganando L-Gante por sus canciones en Spotify?

A finales de enero, el cumbiero argentino debutará en los escenarios chilenos por partida triple, una jornada imperdible para los fans

Si hablamos de cumbia contemporánea, es obligación mencionar al argentino L-Gante, una de las figuras más sobresalientes de este género tanto al otro lado de la cordillera como en toda América Latina.

Esto no lo decimos solamente nosotros, sino que también los números que hablan por si solos. Si nos vamos a su cuenta oficial de Spotify, nos topamos con que mensualmente suma casi 10 millones de reproducciones.

Por otra parte, canciones como su “Music Session” con Bizarrap tiene más de 140 millones de streams, algo más que destacable para este joven músico que cumplirá 22 años en abril de este año.

¿Cuánto ganaría L-Gante por estos números?

Obviamente, todos esos plays en Spotify significan ganancias para L-Gante, sin embargo, ¿te has preguntado cuánto sería exactamente?

Mucha gente se pregunta esto, así como también con otros músicos de Chile y el mundo entero. Por lo mismo, hay una página que ayuda a calcular dichos montos.

Estamos hablando de Royalties Calculator, un sitio que saca un estimado de ganancia en dólares en marco de los plays que tienen las canciones. Es importante destacar que todo esto es un aproximado, por lo que las sumas no son, necesariamente, los montos exactos que los músicos ganan.

En el caso de L-Gante, tomando en cuenta las reproducciones mencionadas anteriormente, estaría ganando más de $31 mil dólares al mes y más de $377 mil dólares al año (en pesos chilenos serían $25 millones y $270 millones ESTIMADOS).

Cuanto Gana L Gante

Coordenadas de su debut en Chile

L-Gante, la gran figura de la cumbia 420 en Argentina, debutará en Chile por partida triple con una seguidilla de conciertos agendados para finales de enero.

Los tres shows se llevarán a cabo el 28 de enero en la Quinta Vergara de Viña del Mar, el 29 en el Teatro Coliseo de Santiago, y el último será el 30 del presente mes en el Teatro Municipal de Concepción.

En tanto, las entradas para estos épicos shows ya están a la venta y las puedes adquirir a través de la plataforma Punto Ticket.


Contenido patrocinado