KIM3
Gettyimages

Kim Kardashian es demandada por promocionar una criptomoneda

Junto al boxeador Floyd Mayweather y el deportista Paul Pierce, la estrella de “Keeping Up with the Kardashian” fue acusada por estafa.

Ya sea que se encuentre promocionando su nueva línea de cosméticos, modelando sus prendas de ropa interior o haciendo una sesión fotográfica, Kim Kardashian siempre esta dando noticia de que hablar. Esta vez, no fue diferente.

No obstante, las cosas no siempre salen bien para la famosa empresaria e influencer. Y es que recientemente, recibió la noticia de que tiene una demanda en su contra tras promocionar una criptomoneda fraudulenta.

¿En qué consiste la acusación?

El 7 de enero una persona interpuso una demanda contra la socialité y otros famosos después de perder dinero en la compra de la famosa moneda virtual. Así, el afectado solicitó que se restituyera el dinero como también se le diera una disculpa.

Asimismo, se les solicitó a otras personas que se hayan visto afectadas se unan a una demanda colectiva, liderada por el empresario Ryan Huegerich.

Esto ante la publicidad explicita que habría hecho Kardashian, Mayweather y Pierce de la criptomoneda vendida por EthereumMax, según explican medios internacionales.

KIM
Fuente | Instagram

¿Qué tiene que ver Kim Kardashian en esto?

Según la demanda, la empresaria y los deportistas habrían promocionado la moneda en sus redes sociales, a fin de que de que el precio de la misma aumentara. Lo que provocó que ganaran altas sumas de dinero por las inversiones realizadas.

“Los ejecutivos de la compañía, en colaboración con varios promotores famosos […] hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales”, señala el documento.

¿Cómo ocurrió el supuesto fraude?

En simples términos, la promoción de la criptomoneda hizo que muchas personas decidieran invertir de forma rápida, lo que aumentó el valor de la divisa. Tras eso, otros comenzaron a revender las acciones obtenidas, haciendo que el precio cayera y muchas personas perdieran lo invertido.

Este hecho habría ocurrido entre mayo y junio de 2021, cuando los famosos en cuestión le habrían hecho publicidad en sus redes sociales. Recodemos que Kim Kardashian cuenta con más 270 millones de seguidores.

Hasta el momento, la exesposa de Kayne West no ha entregado ninguna declaración al respecto, algo replicado por Floyd Mayweather y Paul Pierce. Se desconocen las posibles sanciones o multas a las que se exponen frente a la demanda.

Contenido patrocinado