<
Encuentro CTRL+G
Cedida

La 17° versión de Encuentro CTRL+G llega al Parque Cultural de Valparaíso

El evento tendrá una mirada sustentable con charlas y una feria de diseño de autor con convocatoria abierta para emprendedores locales.

El Encuentro de Diseño CTRL+G llega nuevamente al Parque Cultural de Valparaíso. Se realizará el próximo sábado 29 de octubre, con workshops, feria de diseño de autor, charlas y otras sorpresas.

Esta décimo séptima versión del encuentro se caracteriza por destacar proyectos y reunir exponentes del diseño que están aportando al desarrollo sostenible bajo una mirada sustentable. Esto, con el objetivo de volver a pensar, reunir y recrear el diseño desde distintas disciplinas creativas.

Entre las novedades, cabe destacar que la convocatoria para ser parte de la feria de emprendimiento de diseño de autor aumentó sus cupos. La instancia está pensada por conocer y experimentar distintas disciplinas vinculadas al diseño y la sustentabilidad. Y podrá ser visitada por todo público, sin necesidad de inscripción.

Foco sustentable

Sobre el foco sustentable de esta versión, Nicole Burgos, directora del encuentro, señaló que no sólo aborda la mirada del diseño sustentable, “sino que el diseño sostenible, esto se trata de cómo el diseño contribuye a proyectos que promueven el desarrollo sostenible, con triple impacto, en lo económico, social y ambiental”.

Charlas

Por primera vez, el Encuentro CRTL+G abrió una convocatoria para ser parte de la programación de exponentes en las charlas de este año 2022, donde solo una persona quedó seleccionada.

Se trata de Dahiana Plaza, quien postuló con su proyecto “Stripes”. Una marca de vestuario que recicla prendas de vestir de las ferias libres de Valparaíso y Belloto, con el objetivo de crear prendas upcycling de diseño de autor, con un proceso que mezcla diferentes técnicas y texturas.

Dhaiana realizará su charla el sábado 29 a las 18:00 horas, sumándose a así a la programación junto a Bárbara Toledo (Anteojos Karün), Juan Pablo (MYSNEAKERS Customs), Fabiola San Cristóbal (Materias primas sustentables), Rodrigo Alonso (Diseño circular) y Vale VG (Ilustración).

¿Cómo participar del Encuentro CTRL+G?

Para participar presencialmente de las charlas y workshops del Encuentro CTRL+G se debe contar con inscripción previa. Esta se realiza a través de la página web del encuentro www.ctrlg.cl o mediante el Instagram @ctrlmasg, donde además se puede encontrar toda la programación.

Quienes no puedan asistir presencialmente, podrán disfrutar de las charlas en vivo, a través del canal de YouTube de CTRL+G.


Contenido patrocinado