<
Avatar
Captura

La elevada taquilla que tiene que alcanzar «Avatar: El camino del Agua» para ser rentable

De acuerdo al mismo director, James Cameron, la película es "el peor caso comercial en la historia del cine"

Sin lugar a dudas las películas de James Cameron son un éxito rotundo en todo el mundo, sin embargo, ahora con «Avatar 2», tiene que alcanzar una elevada taquilla para que la película sea rentable.

Así mismo lo dijo el director de la cinta, quien además la calificó como «el peor caso comercial en la historia del cine», ya que era muy costosa de hacer.

¿Cuánto tiene que ganar?

De acuerdo al mismísimo James Cameron, «Avatar: El camino del agua» tiene que «ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio”, según conversó en una entrevista con GQ.

Sin embargo, el director está emocionado con el estreno de su película.

“Me atrae lo difícil. Lo difícil es un jodido imán para mí. Voy directo a lo difícil. Y creo que probablemente se remonta a esta idea de que hay muchos cineastas inteligentes, realmente dotados y talentosos que simplemente no pueden hacer las cosas difíciles», comentó.

Asimismo agregó que «Eso me da una ventaja táctica para hacer algo que nadie más ha visto nunca, porque las personas realmente dotadas no quieren hacerlo».

Cabe tener en cuenta que para «Avatar: El camino del agua» se necesitaron nuevas cámaras «que pudieran disparar bajo el agua y un sistema de captura de movimiento que pudiera recopilar tomas separadas desde arriba y debajo del agua e integrarlas en una imagen virtual unificada».

Además de nuevos algoritmos, nueva IA, para traducir lo que James Cameron grabó en la película original que se estrenó en diciembre del año 2009.

Así es como ahora solo queda esperar para ver si la secuela de la cinta cumplirá con las expectativas de taquilla para ser rentable. Pues «Avatar 2» estará llegando a los cines el próximo 15 de diciembre. ¿Crees que reunirá el dinero necesario?


Contenido patrocinado