<
Heartstopper
Netflix

La inspiración detrás de la exitosa serie “Heartstoppe”

En Los40 te contamos cuál es la saga de libros que dieron vida a la popular serie juvenil que la está rompiendo

Uno de los nuevos estrenos de Netflix es “Heartstoppe”, una comedia romántica que se ha convertido en una de las series del momento. Sin embargo, este filme no se creó inicialmente como un producto audiovisual, sino que es la adaptación del cómic de Alice Oseman.

Alice Oseman Heartstoppe

¿Qué libros inspiraron la serie?

Heartstopper” se basa en el primer y segundo volumen de la novela gráfica del mismo nombre escrita por Alice Oseman. Por su parte, la adaptación que llevó la historia a Netflix la está rompiendo con su trama inclusiva, elenco y por lograr representar de gran manera un romance juvenil LGBTQ+.

Heartstoppe 1 Heartstoppe 2

Pese a que la plataforma de streaming todavía no confirma la renovación de una segunda temporada para la serie. Pero atentos lectores, que la saga de Oseman tiene cuatro volúmenes hasta el momento y se espera que el quinto sea lanzado a fines de este 2022.

Ha sido tanto el éxito, que el primer volumen está agotado en la mayoría de las librerías del país, pero si te interesa puedes comprar el libro en formato digital en tiendas de ebooks o en físico en sitios web como Buscalibre.

Heartstoppe 3 Heartstoppe 4

¿Cuál es la trama de “Heartstopper”?

Esta es una nueva serie juvenil LGBTQ+ que debutó en la plataforma de streaming hace menos de una semana, pero esto no fue un impedimento para llamar la atención de los espectadores y críticos.

De hecho, la producción incluso logró tener un 100% en el conocido sitio de críticas de cine Rotten Tomatoes.

Los episodios cuentan sobre la aproximación amorosa entre los adolescentes Charlie y Nick. La atrapante historia de los estudiantes transcurre en una escuela primaria solo para hombres y todo empieza  cuando ambos deciden sentarse juntos en una de sus clases.


Contenido patrocinado