<
Michaeil
Getty

“La misión es no caerse”: Michael J. Fox habla sobre el Parkinson que padece

El actor reconocido por "Volver al Futuro" habló sobre los estragos que le ha causado el Parkinson y cómo lo ha sobrellevado.

Michael J. Fox, reconocido por su papel como Marty McFly en la trilogía de “Regreso al Futuro”, habló en una reciente entrevista sobre cómo le ha afectado el Parkinson que padece, la pérdida de su madre y su optimismo frente a la enfermedad.

El actor canadiense-estadounidense fue diagnosticado con la enfermedad en 1991 y desde entonces ha ayudado a recaudar más de mil millones y medio de dólares para la investigación del Parkinson a través de su fundación “The Michael J. Fox Foundation”.

¿Qué dijo Michael J. Fox sobre su enfermedad?

Según dijo para la revista People, el año pasado su condición «empeoró». Es más, se rompió la mejilla, luego la mano, y después el hombro. “Me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo (derecho), luego me rompí el codo. Tengo 61 años y lo siento un poco», reveló Fox.

Además, explicó cómo le ha afectado emocionalmente su enfermedad: «Nunca fui realmente un tipo malhumorado, pero me ponía muy malhumorado y corto con la gente. Trato de cortarlo de raíz. Siempre pienso en estos asistentes que trabajan conmigo. Y a menudo les digo: ‘Diga lo que diga, imagínense que dije por favor al principio y gracias al final. Tómate un segundo y asimila que podría haber dicho eso si fuera más yo mismo, pero no lo hice, así que me disculpo”.

De todas maneras, la celebridad expresó que la recuperación de sus heridas le ha proporcionado un impulso emocional, y se mostró más positivo en cuanto al futuro. De hecho, a medida que recupera sus fuerzas, cada vez camina más, con la misión de “no caerse”.

«Toda la misión es: No te caigas. Entonces, lo que sea que funcione para no caerte, ya sea un andador o una silla de ruedas, un bastón, un tipo con un cinturón alrededor de mi cintura agarrándolo, uso todas esas herramientas», dice para el medio.

Recordemos que recientemente Michael J. Fox hizo noticia cuando asistió a una conferencia junto a Christopher Lloyd en celebración de los 37 años del estreno de “Volver al Futuro”. Donde hablaron de su carrera, amistad y dieron detalles de las grabaciones del film.

Protagonistas De Volver Al Futuro Se Reencuentran En Comic Con 768x432
Getty


Contenido patrocinado