<
UNA HISTORIA NECESARIA
Captura

La serie chilena «Una Historia Necesaria» será emitida por televisión abierta

El programa ganador del Emmy llegará a las pantallas de los chilenos durante los próximos días con sus 16 cortometrajes de cinco minutos

La televisión chilena sumará un nuevo estreno en los próximos días, con la transmisión de la serie chilena “Una Historia Necesaria”, ganadora del Emmy sobre los relatos de detenidos desaparecidos.

El programa del oscuro pasado de Chile

Dirigida por Hernán Caffiero, «Una Historia Necesaria» cuenta las historias de las personas detenidas durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Compuesta por 16 cortometrajes de cinco minutos de duración, el relato se cuenta desde el punto de vista de las víctimas, no directas, quienes se quedaron buscando la verdad de lo ocurrido con sus seres queridos.

Para armarlo, se incluyeron casos que salen en el Informe Rettig, en documentación judicial, en archivos facilitados por la biblioteca de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

Al respecto, el proyecto se pensó para las nuevas generaciones que no vivieron esos periodos. Con el fin de que “puedan entender y darse cuenta, lo que pasa en un país administrado a partir del miedo y el odio”.

La serie de 2017 presenta un elenco conformado por Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García, Ariel Mateluna, Daniel Antivilo, Gastón Salgado, entre otros.

¿Dónde y cuándo se transmitirá “Una Historia Necesaria”?

En 2018, la producción chilena recibió el premio en la categoría internacional  “Mejor serie corta” en los Emmy de ese año, contando con el apoyo del Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2016 (CNTV).

La serie basada en hechos reales se transmitirá en el primer bloque del programa de “Mentiras Verdaderas”. De la mano del canal nacional de La Red a partir de las 22hs. de la noche.

«Una Historia Necesaria» se estrenará el próximo lunes 28 de febrero y durante todo el mes de marzo.

El 11 de septiembre de 2017 hizo su estreno prime por las pantallas de Canal 13, en conmemoración de un nuevo aniversario.


Contenido patrocinado