<
Captura Gabriel Boric Piedrazo Piedra
Captura

Lanzan piedra al Presidente Gabriel Boric en marco de su visita a Coquimbo

Una persona fue detenida debido a su presunta participación en el acto. El piedrazo no le provocó lesiones

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric tuvo un complejo arribo a la ciudad de Coquimbo en marco de una visita oficial, puesto que un desconocido le lanzó una piedra que, afortunadamente, no le causó lesiones.

Todo comenzó cuando el mandatario llegó a la región para asistir a una actividad en la Gobernación Regional ubicada en La Serena.

Ahí, decidió acercarse a una valla perimetral donde habían personas congregadas para recibirlo. Sin embargo, un desconocido lanzó un piedrazo que, si bien pasó cerca suyo, terminó dándole a un miembro de su equipo, lo activó todas las medidas de seguridad de protocolo.

Más específicamente, a la persona que le llegó el proyectil fue Matías Meza-Lopehandía.

¿Quién le tiró la piedra a Gabriel Boric?

La persona que lanzó la piedra al Presidente Gabriel Boric se trata de un hombre de 31 años, quien no cuenta con antecedentes policiales según recoge el medio T13.

Él ya fue detenido por su supuesta participación en el criticado acto.

Reacción del mandatario

Pasadas las horas, Gabriel Boric declaró en conferencia de prensa que “Si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en la que queremos gobernar, está muy equivocado».

Agregó que “vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo también. Porque nos parece que ese es el rol del gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber de que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”.

Al mismo tiempo, Boric remarcó que “si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos, nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile“.

“Voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”, finalizó el Jefe de Gobierno.


Contenido patrocinado