<
Las mejores cábalas y rituales para comenzar el 2023
Getty Images

Cábalas de Año Nuevo: Revisa nuestra lista para recibir el 2023

Un año más que se va y nunca están demás los ritos para atraer toda la buena suerte posible para este nuevo ciclo que empieza.

Ya estamos en los últimos días del 2022 y es el momento ideal para cerrar ciclos y comenzar otros. Y para empezar el nuevo año de la mejor manera, existen muchos rituales y cábalas para atraer la buena suerte, la abundancia o el amor.

Ocupar ropa interior amarilla, dar una vuelta a la manzana con maleta o comer 12 uvas son solo algunos de los ritos que puedes hacer.

Las lentejas

Para el mundo esotérico, las lentejas simbolizan la abundancia, prosperidad y renovación. Por eso, se cree que entre más lentejas se coman, se dice que vendrán más riquezas.

Hay distintas formas de hacer este ritual. Puedes comenzar el año comiendo lentejas o también hay otras personas que colocan estos granos en distintas partes de la casa para traer la prosperidad al hogar. 

12 uvas

Esta tradición consiste en que debes comerte 12 uvas que representan los 12 meses del año. Así, a medida que se va comiendo cada uva, se debe pedir un deseo para el período entrante, lo que no se debe verbalizar, sino que solo pensar.

La idea es que esto se debe hacer en menos de un minuto para que funcione.

Ponerse debajo de la mesa

Esta cábala está hecha para quienes desean encontrar el amor. Lo que hay que hacer es ponerse debajo de la mesa a las 12 en punto, y así de seguro atraerás a la persona indicada. 

Salir con maletas

Si quieres atraer muchos viajes para el 2023, este ritual es para ti. Lo único que tienes que hacer es salir a dar una vuelta a la manzana o por tu calle con maletas o bolsos. Así, tendrás un año lleno de aventuras.

Ropa interior amarilla

Según las creencias, usar ropa interior amarilla atrae la prosperidad, el dinero y la abundancia. Algunos llegan a recomendar que, poner el calzón al revés da mayor efectividad. 

Y tú, ¿Vas a realizar alguna de estas cábalas?


Contenido patrocinado