<
20221127 The Addams Family Wednesday 2 767x511 (1)
Netflix

Las reglas que Tim Burton le impuso a Jenna Ortega en el rodaje de «Merlina»

El director hizo que los actores de "Merlina" siguieran una serie de reglas durante el rodaje de la serie.

La actriz Jenna Ortega, quien es la encargada de interpretar a Merlina en la serie que lleva el mismo nombre, tuvo que seguir una rigurosa lista de reglas impuestas por el director Tim Burton.

¿Cuáles fueron las reglas que impuso Tim Burton al elenco de Merlina?

Es algo conocido que el director de cine tiene una forma muy particular de hacer las cintas. Esto ha generado que a lo largo de su carrera sus producciones tengan una estampa propia e identificable.

En esta ocasión, “Merlina” es la primera serie de televisión codirigida por Tim Burton, razón por la que habían altas expectativas del también director de “El extraño mundo de Jack” y “El cadáver de la novia”.

También, cabe destacar que los creadores de la serie, Miles Millar y Alfred Gough, debieron adaptar el guion original escrito por Burton. Lo anterior, ya que al principio lo encontraron demasiado tétrico para una producción pensada en un público familiar.

“Las primeras semanas de rodaje hice una toma en la que no parpadeé en absoluto y Tim dijo: ‘No quiero que parpadees más’”, comentó Jenna Ortega. Lo anterior, sumado a una rutina muy rigurosa que incluía 12 horas de rodaje, más la práctica diaria de sus escenas de acción y clases de violoncello.

Pero, la actriz de “You” no fue la única que debió seguir rigurosas rutinas. Victor Dorobantu, quien le da vida al personaje de Dedos, describió el rodaje como un gran reto. 

Y es que, con el fin de replicar la clásica película de 1991 en la que Dedos es de carne y hueso, el actor tuvo que utilizar un traje azul y esconderse debajo de los escritorios, detrás de las paredes e incluso debió meterse bajo el agua.

De todas maneras, podemos ver cómo los grandes esfuerzos que han hecho los actores han dado frutos. Y es que la serie es todo un éxito de Netflix a solo semanas de su estreno.


Contenido patrocinado