Victor Dorobantu
Getty

«Merlina»: ¿Cómo se grabaron las escenas de «Dedos» en la serie?

La nueva serie de "Merlina" se ha convertido en todo un éxito, y varios personajes se han robado todas las miradas.

A pocos días de su estreno “Merlina” se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. Es más, la serie de Tim Burton basada en los personajes de «Los Locos Addams», se acaba de convertir en la serie de habla inglesa más vista durante su debut. Lo que no es de sorprender teniendo en cuenta la gran producción que hubo detrás de la serie.

En este marco, hubo un personaje que sin duda se robó todas las miradas. Y no hablamos de Morticia o Gomez, sino que del mismísimo “Dedos”, que deleitó al público con su “actuación” poco articulada.

A pesar de lo realista que pudo verse una mano moviéndose por cuenta propia, vamos a poner fin a la fantasía al revelar que el fiel acompañante de la protagonista fue interpretado por una mano real.

Y el encargado de darle vida a este rol fue nada más ni nada menos que el mago Victor Dorobantu. Quien, en su debut actoral, lo dio todo en la pantalla. Y el supervisor de efectos visuales para la serie, Tom Turnbull, alabó el trabajo del actor en una reciente entrevista con la revista Men’s Health.

«No es todos los días que puedes trabajar y construir para mejorar a un personaje icónico», dijo sobre el mago, “tiene una destreza asombrosa y una velocidad asombrosa. De hecho, hay algunas tomas de él, de acción real, donde parece que está casi en stop-motion, porque sus acciones son muy rápidas. Puede mover la mano mucho más rápido que nadie», agregó.

Asimismo, Turnbull explicó cómo se grabaron las escenas con “Dedos”.

316590345_866631731444380_4640650039047012699_n
Captura @victor.dorobantu

¿Cómo se grabaron las escenas con “Dedos” en “Merlina”?

De acuerdo con el encargado de los efectos especiales, desde los inicios Burton quería que Thing (Dedos) se compusiera tanto como fuera posible a partir de efectos prácticos. Por lo tanto, era un requerimiento que le diera vida al personaje un actor directamente en el set.

De manera que, según recoge el medio, el actor debió vestirse casi por completo con un traje azul de efectos visuales. Como resultado, el amigo de Merlina se compone de un 90 % de efectos prácticos y casi un 10 % de CGI.

Algo que fue muy alabado por Turnbull: «Realmente se debe a que Tim estuvo muy detrás de él y se esforzó para asegurarse de que funcionara en el set. Me dio mucho espacio para desarrollar el proceso y el personaje con Víctor».

Image (2)
Captura @victor.dorobantu

Contenido patrocinado