<
Lasarte Partido
Getty

Lasarte se va: ¿Quién será el nuevo DT de La Roja?

El actual Director Técnico de la selección se refirió a la derrota ante Uruguay y los rumores de renuncia: “Todos tenemos responsabilidad”.

Tras la derrota 2-0 ante Uruguay, La Roja ya quedó oficialmente fuera del Mundial de Qatar 2022. Los golazos de Luis Suárez y Federico Valverde, además de las victorias de Perú y Colombia, sellaron el lamentable destino del Equipo de Todos. Ahora, se evalúan los altos y bajos del equipo, partiendo por el estratega: Martín Lasarte.

¿QUÉ DIJO LASARTE POST PARTIDO?

Luego de perder la oportunidad de alcanzar el quinto puesto en la tabla sudamericana e ir a pelear el repechaje para entrar a Qatar 2022, Martín Lasarte se refirió al encuentro.

“Hoy era difícil entrar a jugar al segundo tiempo, todos sabían el resultado de los partidos de afuera, no era fácil concentrarse”, señaló a Emol, haciendo referencia a las victorias de Perú y Colombia.

Sobre la eliminación, el DT uruguayo señaló que la responsabilidad era compartida por todos. “Hay una realidad en el fútbol chileno en general, seguimos hablando de la “Generación Dorada” y no de la que viene, porque no es fácil encontrar futbolistas”.

¿LASARTE RENUNCIA?

En cuanto a su continuidad, evitó referirse qué sucederá con su puesto. Por tanto, pareciera que la renuncia no es opción.

En cambio, desde la ANFP ya insinuaron su partida, ya que dependía de los resultados que obtuviese. “Tiene contrato por 10 días más y su vínculo estaba supeditado a los resultados”, comentó el presidente de la entidad, Pablo Milad, según recoge 24 Horas.

LOS CANDIDATOS PARA REEMPLAZAR A LASARTE

Según El Mercurio, la ANFP no buscará un reemplazante inmediatamente. Esto, ya que llegará un nuevo directorio en diciembre tras las elecciones del organismo, y no quieren dejarles “amarrado” previamente a un DT.

Lo que sí, Martín Lasarte se irá de la banca chilena al terminar el plazo de su contrato. Por mientras, priorizarán un DT interino. Según reporta el medio, el candidato sería Patricio Ormázabal, actual director de La Roja sub 20.

¿CUÁNDO JUEGA CHILE?

Aunque no vayamos al Mundial 2022, igual tendremos fútbol en los pies de La Roja. Desde la ANFP aseguraron que planean organizar ocho amistosos en lo que queda del año, buscando probar jugadores y afiatar al equipo. Entre los encuentros se asoma un amistoso con Italia, selección que sorpresivamente también quedo fuera de Qatar 2022.


Contenido patrocinado