<
Leonardo DiCaprio
Getty Images

Leonardo DiCaprio casi rechaza participar en la película «Titanic»

En una reciente entrevista, el director de la cinta James Cameron reveló que el actor estuvo cerca de rechazar el papel de Jack Dawson

Sin lugar a dudas «Titanic» se ha convertido en una de las películas clásicas románticas más conocidas a nivel mundial. Sin embargo, antes de su estreno el actor Leonardo DiCaprio nunca se imaginó el impacto que tendría.

Pues, en una reciente entrevista el director de la cinta, James Cameron, contó la historia de cómo la celebridad de Hollywood casi no participa del largometraje.

¿Por qué Leonardo DiCaprio casi rechaza «Titanic»?

La película que cuenta la historia del barco más famoso que se hundió se estrenó en el año 1997, con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como protagonistas. Pero esto pudo haber sido completamente diferente.

En conversación con el medio Deadline, James Cameron reflexionó sobre las decisiones creativas que ha tenido que hacer durante su carrera.

«Miro hacia atrás y veo. Constantemente me sorprende lo frágil que es todo, en cuántos lugares podría haber fallado y explotado a lo largo de la línea, ¿sabes? Y pienso en eso del casting de Leonardo [DiCaprio] y Kate [Winslet] en Titanic», comenzó diciendo.

Y continuó: «Leo, el estudio no lo quería; Tuve que luchar por él. A Kate realmente le gustaba. Y entonces Leonardo decidió que no quería hacer la película. Entonces tuve que convencerlo».

«Piensas en cualquiera de esos lugares, si eso realmente se hubiera deshilachado, habría sido alguien más y no habría sido esa película. Y no puedo imaginar esa cinta sin él y sin ella. Entonces, hay una fragilidad en todo el proceso, hay una fragilidad en el éxito. Cambias un elemento y no funciona», finalizó de reflexionar.

¿Qué te parece? ¿estás de acuerdo con James Cameron? ¿Crees que «Titanic» habría tenido tanto éxito si Leonardo Dicaprio no hubiera sido Jack Dawson?


Contenido patrocinado