<
Captura (16)
Captura

Leslie Phillips: Fallece la voz del “Sombrero Seleccionador” de Harry Potter

El actor falleció a los 98 años y además de interpretar al Sombrero Seleccionador participó en más de 200 producciones.

Ha sido una época triste para los fanáticos y fanáticas del universo de Harry Potter. Puesto que se dio a conocer que el actor Leslie Phillips, conocido por ser la voz del Sombrero Seleccionador en la saga de J. K. Rowling, falleció el pasado 7 de noviembre a los 98 años.

Según recogió el medio The Sun, fue su agente Jonathan Lloyd quien confirmó que Phillips murió “pacíficamente en su sueño”. Esto luego de una larga batalla con una enfermedad no especificada.

Despiden al intérprete del Sombrero Seleccionador

Frente al deceso de la celebridad, su esposa Zara Carr le rindió un homenaje y dijo: “He perdido a un esposo maravilloso y el público ha perdido a un gran showman. Él era simplemente un tesoro nacional. La gente lo amaba. Era rodeado dondequiera que iba”.

«Cuando nos casamos, me presentó descaradamente a la prensa como miembro de la realeza, insistiendo en que yo era la nueva Zara Phillips y que estaba emparentado con la Reina», añadió la mujer de 63 años.

Asimismo, la cuenta oficial de las películas de Harry Potter, despidió al actor diciendo que lo extrañarán mucho y que estaban increíblemente tristes de escuchar el fallecimiento del maravilloso Leslie Phillips, “quien expresó el Sombrero Seleccionador con un ingenio y un estilo tan inimitables en las películas de Harry Potter”.

Y destacaron la gran labor del actor en las películas, que con sus palabras dio una calurosa bienvenida a cada estudiante a su llegada a Hogwarts y reveló dónde prosperarían mejor.

Cabe destacar que además de su rol en Harry Potter, Phillips protagonizó más de 200 películas, series de radio y televisión a lo largo de los 80 años que duró su carrera.

De hecho, según el mismo medio, protagonizó durante 17 años el exitoso programa de radio de la BBC ‘The Navy Lark’. Y también pisó las tablas en espectáculos teatrales de todo el mundo.

Sin duda un lamentable fallecimiento para muchos, y en especial para los seguidores de Harry Potter. Que hace poco lamentaron la muerte de Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Rubeus Hagrid.


Contenido patrocinado