<

Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal suspendió sus clases por impactante amenaza de «masacre»

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién", eran parte de las palabras que decía el impactante video publicado

El Liceo Industrial Benjamín Franklin, de la comuna de Quinta Normal, acaba de suspender todas sus clases presenciales, producto de un impactante video que se ha tomado las redes sociales, en donde se adelanta una posible “masacre escolar”.

Pareciera ser sacado de una película de suspenso en Estados Unidos, pero no. Acaba de ocurrir en nuestro país, tal como en evidencia en el registro de acá abajo.

«Eliminaremos sala por sala” – El duro video que amenaza el Liceo de Quinta Normal

En las últimas horas, se ha viralizado un video cuyo fondo es totalmente negro, pero que tiene como centro la característica máscara de la película “V for Vendetta”.

Respecto a su contenido, acá aparece una voz hablando con un efecto y una fecha: el 4 de abril de este año.

Ese día no es tentativo, ya que sería la fecha en que se realizaría esta posible “masacre escolar” en el liceo de Quinta Normal.

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos; no intenten salvarse. Espero estén preparados para una masacre escolar”, comienza diciendo.

“Todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”, agrega la fuerte amenaza.

Reacciones de las autoridades

Como se hacía presagiar, una vez revelado este video, las clases en el Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal quedaron suspendidas, por lo que los alumnos que habían llegado fueron enviados a casa.

Bajo esto, la dirección de la institución educativa anunció que ya se interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

A lo anterior, según reporta ADN, también tuvieron reuniones con la corporación municipal, la comunidad académica y la Seremi de Educación Metropolitana.

Otra opinión al respecto fue la de Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de la Región Metropolitana.

Ante la posible “masacre” del liceo de Quinta Normal, señaló que es «una despiadada amenaza de atentar contra la vida de estudiantes y trabajadores del liceo».

«Una acción cobarde y canallesca, exigimos a la PDI, Carabineros y Ministerio del Interior dar con los responsables», finalizó.


Contenido patrocinado