<
Lightyear Estreno Disney
Captura: Pixar

«Lightyear» llegará al stream: ¿Cuándo y dónde ver la película de Pixar?

Por fin podremos ver en casa el spin-off de "Toy Story" que nos relata la historia que inspiró al juguete de Buzz Lightyear

Tras varias semanas de haber sido estrenada en los cines, la cinta “Lightyear” anunció su próxima llegada a la plataforma de streaming Disney +.

El comunicado fue confirmado tanto por Disney como por Pixar, donde además dan dar a conocer la fecha en que la podremos ver a través de la pantalla de dicho servicio.

Lightyear en Disney +: Fecha

Tal como anunciaron, a partir del próximo 3 de agosto, la cinta que nos cuenta los inicios del astronauta que inspiró a Buzz Lightyear estará disnponible en Disney +.

Con esto, se sumará al catálogo de Pixar en aquella plataforma. Hay que recordar que esta producción fue la primera del estudio en ser estrenada en cines y luego pasar al stream desde 2020, año en que “Onward” fue lanzada solamente en la plataforma; lo mismo con “Soul”, “Luca” y “Red”.

Respecto a la producción en sí, esta fue dirigida por Angus MacLane y contó con la voz de Chris Evans para darle vida a Buzz en la versión anglo.

En cuanto a las recaudaciones, no le fue muy bien debido a una polémica que tuvo. Y es que en un mes recaudó la suma de 213 millones de dólares a nivel mundial. Si bien puede sonar mucho dinero, pero en realidad es la cifra más bajada de Pixar si es comparado con las películas pre pandemia.

Contexto de la cinta

La polémica antes mencionada tiene relación con una escena en donde se ve a una pareja lesbiana, quienes se dan un beso que dura a lo más unos 3 segundos.

Pese a ello, y a que estamos en 2022, hubo países que prohibieron tanto el momento como incluso la película.

Sobre la trama, hay que recordar que esta se trata de un spin off de “Toy Story”, la que nos cuenta el origen del juguete de Buzz Lightyear, pero de una manera muy especial.

Y es que la figura de acción está inspirada en una película que fue estrenada cuando Andy era pequeño; la cinta es justamente la que vimos en el cine.


Contenido patrocinado