<
Lightyear Arabia Saudita
Captura

La razón por la que «Lightyear» fue prohibida en Arabia Saudita

Según dijeron, la cinta inspirada en el universo de "Toy Story" no se emitirá por estar en contra de los "estándares de contenido de medios"

Esta semana se estrenará la esperada película «Lightyear”, la que nos contará la historia detrás del personaje que inspiró al juguete del astronauta de “Toy Story”. Sin embarbo, esto no será tan así en países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Aquello se debe a que la producción de Disney Pixar fue prohibida en dichos lugares debido a una escena que te contamos a continuación.

¿Por qué prohibieron “Lightyear en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos?

Según informó el medio THR, así como también nuestra radio hermana Rock and Pop, el estreno de “Lightyear” se canceló en dichos lugares debido a una escena de la película en la que se muestra un beso entre dos mujeres.

Más precisamente, se trata de los personajes Hawthorne y su pareja, quienes protagonizaron una secuencia que ya, anteriormente, causó polémicas debido a que la habrían eliminado.

Sin embargo, se restableció luego de una declaración de los empleados de Pixar, quienes dijeron que DIsney censuraba el “afecto abiertamente gay”.

Respecto a la prohibición, la Oficina de Regulación de Medios de los Emiratos Árabes Unido dijo que no habrá licencia para su proyección en el país debido a que es una “violación de los estándares de contenido de medios del país».

Lamentablemente, esta no es la primera vez que existe censura debido a aparición de personajes o temáticas LGBTQI+ en cintas Disney.

Anteriormente, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” vivió la misma “suerte” debido al papel de Xochitl Gómez como América Chávez, un personaje que es lesbiana en los cómics.

Ahora, en Chile la película se estrenará sin problemas. Esto ocurrirá a partir del 16 de junio en los cines, donde las entradas ya se pueden adquirir en tu compañía preferida.


Contenido patrocinado