<
Lizzo en los People’s Choice Awards 2022: “No necesito un premio para defender a la gente”
Getty Images

Lizzo en los People’s Choice Awards 2022: “No necesito un premio para defender a la gente”

La cantante emocionó al público con sus palabras luego de recibir el premio a "Defensora del Pueblo" el pasado martes.

La intérprete de “About Damn Time” recibió este martes el premio a “Defensora del Pueblo”, uno de los más importantes de la noche. Y las palabras dadas por la artista en su discurso no dejaron indiferente a nadie.

Los People’s Choice Awards buscan reconocer la labor de los profesionales del área del entretenimiento, la televisión y la cultura en Estados Unidos, y tal como lo dice su nombre, son entregados por votación del público. En esta ocasión, artistas como Taylor Swift o Harry Styles también se llevaron una estatuilla.

El emotivo discurso de Lizzo

La estrella de la música fue reconocida con el premio People’s Champion (Defensora del Pueblo) por sus contribuciones a la música y televisión. Pero, sobre todo, por su compromiso con defender la diversidad y la inclusión de personas de todos los géneros, razas, tamaños y sexualidades. 

Y de las manos de su propia madre, emocionada hasta las lágrimas, la cantante recibió la estatuilla y dio un emocionante e inspirador discurso:

«Voy a ser honesta: cuando escuché por primera vez este premio me planteé seriamente si debía aceptarlo o no, porque si soy la defensora del pueblo no necesito un premio para defender a la gente. Estoy aquí esta noche porque ser un icono no va sobre cuánto tiempo dispones de una plataforma; ser un icono va de lo que haces con esa plataforma. Y desde el principio de mi carrera yo he usado mi plataforma para amplificar la voz de los grupos marginados, así que hoy voy a compartir este honor con toda esta gente”, comenzó diciendo Lizzo.

Y agregó: “Den un fuerte aplauso a todas estas activistas que creo que merecen el foco esta noche. ¡Sí, gracias!». Luego fue nombrando a activistas por los derechos humanos y la libertad, y a las artistas que la acompañaron en su discurso de agradecimiento.


Contenido patrocinado