<
Charles Aránguiz
gettyimages

¿Llega para enfrentar a Argentina? Charles Aránguiz regresó a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen

El “Príncipe” realizó trabajos diferenciados con el conjunto de las “Aspirinas” y podría ser alternativa para Martín Lasarte en La Roja.

Durante la jornada de este viernes, la Selección Chilena recibió una tremenda noticia de cara a la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Esto porque Charles Aránguiz volvió a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen y podría ser una variante disponible para enfrentar a Argentina.

El «Príncipe» realizó trabajos diferenciados con el conjunto alemán, porque sufrió una lesión en una de sus pantorrillas que lo tendría hasta fines de enero fuera de las canchas. Sin embargo, el verlo entrenando ilusiona con que su recuperación estaría avanzando y podría estar en condiciones para integrar la oncena titular de Martin Lasarte.

Chile deberá recibir a la «Albiceleste» en Calama el próximo 27 de enero. Y cuatro días más tarde, visitará a Bolivia en La Paz, en duelos que son cruciales para conseguir un cupo al Mundial de Qatar.

Por esto, Charles Aránguiz asoma como una pieza clave en el mediocampo de La Roja. Más aún sabiendo que Arturo Vidal será baja tras la sanción recibida por la FIFA, dada su expulsión en el último encuentro versus Ecuador.

Buenas nuevas para La Roja

Además de la paulatina recuperación de Charles, la Selección Chilena recibió otra gran noticia. Resulta que Claudio Bravo dejó atrás el coronavirus y se reintegró los entrenamientos del Real Betis. El «Capi» estará disponible para la doble fecha de las Eliminatorias y probablemente será titular ante Argentina.

Por su parte, la inclusión de Erick Pulgar en las últimas nóminas de la Fiorentina despierta la ilusión en Chile para poder contar con el mediocampista en la doble fecha clasificatoria.

Y pese a que su último encuentro disputado fue el pasado 15 de diciembre, Pulgar es una pieza fundamental en la estructura de Lasarte y podría ser incluido pese a su falta de fútbol.


Contenido patrocinado