<
Lorde revela el verdadero significado de la canción "Royals"
GettyImages

¿Lo conocías?: Lorde revela el verdadero significado de la canción «Royals»

Detrás de todo el éxito hay una historia de ironía y crítica, que la cantante explicó hace un tiempo durante una entrevista.

Sin lugar a dudas «Royals» es una de las canciones más populares de Lorde, que cautivó al público desde el primer momento, cuando salió en 2013, convirtiendo así a la cantante neozelandesa en una de las artistas contemporáneas más importantes.

Sin embargo, detrás de todo este éxito hay una historia de ironía y crítica, que la cantante explicó hace un tiempo durante una entrevista.

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ROYALS?

Según Songfacts, la idea de componer «Royals», vino a su mente luego de escuchar a Kanye West, Jay Z, Lana Del Rey o artistas de rap, quienes solo cantaban de la opulencia que tenían en sus vidas.

«A mediados del año pasado comencé a escuchar mucho rap, como Nicki Minaj y Drake, así como a cantantes pop como Lana Del Rey(…) Lo que realmente me atrapó es esta opulencia ridícula, inalcanzable e inalcanzable que recorre todo. Lana Del Rey siempre está cantando sobre estar en los Hamptons o conducir su Bugatti Veyron o lo que sea, y en ese momento, mis amigos y yo estábamos en una fiesta en una casa preocupándonos de cómo llegar a casa porque no podíamos pagar un taxi. ¡Esta es nuestra realidad! (…) Si escribo canciones sobre cualquier otra cosa, entonces no estoy escribiendo nada que sea real”, explicó Lorde.

Aquellos pensamientos la llevaron a cuestionarse por qué escuchábamos ese tipo de música, si lo que mencionaban en ella era totalmente irrelevante, y finalmente fue eso lo que la hizo a escribir Royal. «Básicamente escribí lo que todos estábamos pensando», añadió.

LA OTRA VERSIÓN DE LA HISTORIA DETRÁS DE LA INSPIRACIÓN DE ROYALS

En otras ocasiones el origen de la letra ha cambiado, por lo que parece ser que la inspiración para Royals, puede haber sido mixta, ya que para una entrevista con VH1, Marija Lani Yelich-O’Connor (nombre real de la artista) declaró que se inspiró en parte, en una fotografía que vio de la leyenda del béisbol George Brett.

Para quienes no saben quién es él, fue tercera base de las Grandes Ligas y pasó todas su carrera de béisbol de 21 años jugando para los Kansas City Royals, llevando un título de Serie Mundial en 1985.

Image (3)


Contenido patrocinado