<
Locos Del Humor (1)
Agencia Uno

«Locos del Humor» pidieron perdón por su machista rutina en Río Bueno

"Queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres", fueron parte de sus disculpas

Esta semana, el dúo humorístico “Locos del Humor” quedaron en el centro de la polémica tras una criticada rutina que fue tildada abiertamente de machista y misógina.

Aquello se debe a que, por más que estemos en 2022, los cómicos utilizaron “chistes” que hacían alusión a la violencia en contra de las mujeres, así como también ocupar repudiados clichés de género.

“A la mujer no hay que pegarle porque es inútil y no entiende” o que “si quieren libertad amplíenles la cocina”, fueron parte de la rutina de los Locos del Humor que, incluso, llegó a ser criticada por la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

“Esto no es humor, es violencia”, fueron parte de las palabras de la entidad.

“Locos del humor” pidieron disculpas públicas

Según la información dada por La Cuarta, los Locos del Humor hicieron un mea culpa por su presentación en Río Bueno pidiendo perdón.

“Durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes que, ciertamente, no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno”, comenzaron diciendo.

“En este contexto queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”, agregaron.

Los Locos del Humor añadieron: «En nuestros shows no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas; vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias».

Aquello «porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.

“Entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”, profundizaron.


Contenido patrocinado